Tragedia en Carretera Sur: Fallece mujer en accidente de tránsito

nicaragua

Una tragedia fue lo que ocurrió a eso de las 5 de la mañana de este jueves en el kilómetro 15 de la Carretera Sur, jurisdicción Managua, cuando un camión sufrió un accidente en el cual falleció una persona y resultaron cuatro lesionadas.

El camión procedente del sector de Casares impactó de frente contra un árbol de eucalipto que estaba a la orilla de la carretera. Las causas aún se desconocen y no se puede precisar si el conductor se quedó dormido o si fueron desperfectos mecánicos del automotor lo que provocó el accidente.

De tu interés: Conductor se da a la fuga luego de colisionar a motociclista

Según testigos, solo se escuchó un fuerte impacto y de inmediato salieron a ver de qué se trataba. “Estábamos acostados aún cuando escuchamos el golpe y al salir nos encontramos con el vehículo ahí. Lo que hicimos fue correr a ayudarlos porque son humanos al igual que nosotros. La señora ya estaba fallecida y los otros bien golpeados. No se sabe si se durmió el chofer o qué; pero ya ves hermano, iban a buscarse la vida al Mercado Israel Lewites y ve como quedaron los pobres”, comentaba una señora que habita frente al lugar de donde se dio la tragedia.

Varias ambulancias de Cruz Roja Nicaragüense se presentaron al lugar para dar cobertura al accidente, teniendo que utilizar maquinaria especial para rescatar a dos personas que aún estaban atrapadas dentro de la chatarra en la que quedó convertido el camión.

Freddy Zúñiga, técnico en emergencias médicas de esta benemérita institución, dijo que el estado de los lesionados era grave, pues los golpes fueron en partes sensibles del cuerpo. Agregó que estos fueron trasladados a diferentes hospitales, siendo éstos el Hospital Fernando Vélez Paiz y el Antonio Lenín Fonseca. Aclaró que al llegar al lugar, una de las personas involucradas en el accidente ya estaba fallecida, al parecer el impacto le provocó una muerte instantánea.

nicaragua, tragedia, carretera sur, muerte, camion, accidente, managua,

Los pobladores aprovecharon la oportunidad para hacer el llamado a las autoridades a que coloquen retenes en el lugar ahora que están haciendo trabajos en la vía, ya que no es la primera vez que se dan accidentes de este tipo. “Aquí hay bastantes niños, vivimos a la orilla de la carretera, esperamos que pongan luminarias, muros, reductores de velocidad porque aquí ha habido varios accidentes y con muertos también. Solo las autoridades nos pueden ayudar con esto", expresó uno de ellos.

La Policía Nacional se encontraba en el lugar realizando las investigaciones y determinando las causas reales por las que se causó el accidente

nicaragua, tragedia, carretera sur, muerte, camion, accidente, managua,