Bodega queda en cenizas tras incendio en Estelí

nicaragua

Miembros de la Dirección General de Bomberos lograron controlar las fuertes llamas que se originaron en una bodega que es utilizada para almacenar recipientes de plástico y cajas de cartones para reciclaje. El hecho ocurrió en el barrio Juana Elena Mendoza de Estelí.

Los habitantes estaban alarmados este miércoles porque el fuego amenazaba con propagarse a una vivienda cercana. 

“Recibimos una llamada telefónica a nuestro puesto de mando donde nos informaron que se estaba dando un incendio en una bodega, frente a una gasolinera de la ciudad, logramos apagar las llamas a tiempo con un total de nueve bomberos, una autocisterna. Fue un buen trabajo que se realizó, lo más importante es que no tenemos ninguna persona afectada por las llamas ni por el humo. Agradecemos a los habitantes por su rapidez en llamarnos", exclamó el Comandante de Regimiento, José Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos en Estelí.

Lee también: Incendio arrasa con tramo ubicado en Villa Venezuela

Al momento que ocurrió esta situación no se encontraba persona en el lugar, por lo que los bomberos estarán realizando las investigaciones para determinar las causas y origen del incendio que deja pérdidas materiales.  

Montano Blandón, jefe de la DGB de este departamento norteño, hizo una serie de recomendaciones a la población de que tomen las precauciones necesarias durante esta época de verano en sus viviendas, sobre todo de no dejar cargadores de celular conectados así como los fogones que utilizan leña o carbón que estén apagados.

También que contraten a personas especializadas cuando tengan que realizar instalaciones eléctricas nuevas o reparaciones ya existentes, para evitar que se originen cortocircuitos y posteriormente los incendios que dejan tantas afectaciones.

nicaragua, bomberos, incendio, bodega, esteli, plastico,

nicaragua, bomberos, incendio, bodega, esteli, plastico,