Joven perece ahogado en el lago de Apanás, Jinotega

nicaragua

La tarde de este jueves, 31 de enero, se reportaron en Jinotega fuertes rafagas de vientos, que provocaron el vuelco de una lancha en la que realizaba faena de pesca el joven Gilber Gerónimo Gadea Novoa, de 22 años, en el lago de Apanás.

Desde ese momento se dispuso un equipo de bomberos y Cruz Roja a realizar el rescate del cuerpo, tras haber sido avisados por un segundo joven, quien responde al nombre de Agusto Chavarría, de 21 años, y quien por fortuna salió vivo de las aguas, no como su desafortunado acompañante

Después de tres días de intensa búsqueda, el cuerpo apareció la mañana de este domingo 3 de febrero. Importante es destacar que el joven fallecido no sabía nadar.

Te interesa: Rivas: Menor perece ahogado en el Astillero, Tola

Otro desafortunado hecho ocurrió ayer, el sábado 2 de febrero, en la zona de la bocana del Astillero, Rivas, donde un menor de edad identificado como José Miguel Aragón Castillo, de 12 años, tomó una tabla de surf y se introdujo al agua, siendo las fuertes olas quienes le arrebataron la tabla y le sumergieron hasta quitarle la vida.

Autoridades recomiendan a las familias acatar todas las recomendaciones antes de ingresar al mar, ríos o lagos, además de estar al pendiente de los menores para evitar tragedias como esta.

nicaragua, jinotega, apanas, ahogado, vuelco de lancha, fuertes vientos,

nicaragua, jinotega, apanas, ahogado, vuelco de lancha, fuertes vientos,

nicaragua, jinotega, apanas, ahogado, vuelco de lancha, fuertes vientos,