Llegan a mediación en caso de mortal accidente de La Kukamonga

nicaragua

Cuatro fallecidos y cerca de 30 lesionados fue el resultado del fatal accidente de tránsito que se registró en la temida cuesta de La Kukamonga el viernes 14 de diciembre de 2018. 

Winston Jarling Rodríguez fue llevado a los juzgados de Estelí, señalado de haber provocado este hecho, porque en una de las curvas realizó una maniobra de aventajamiento, invadiendo el carril contrario provocando una colisión entre 5 vehículos y una motocicleta.

El abogado defensor del acusado llegó a una mediación con los familiares de las víctimas que perdieron la vida, suscribiendo un arreglo económico y así finalizando la acusación por homicidio imprudente en accidente automovilístico.

De tu interés: Joven motociclista fallece al estrellarse en Carretera a Masaya

“Gracias a Dios se llegó a un acuerdo, se logró una mediación con las víctimas del caso de los fallecidos y están satisfechos ambas partes. Se habló con los familiares porque la mejor manera de que todo esto termine en tranquilidad es el diálogo, ahora nos toca llegar con otro acuerdo con los que resultaron lesionados en el accidente de tránsito porque nuestro fin es llegar a un principio de oportunidad, que la paz y la armonía llegue", manifestó Juan Bautista Bravo, abogado defensor.

"Eso fue desde el primer momento lo que buscamos y como lo ha expresado mi defendido, que el no quiso hacer eso, fue algo lamentable pero tenemos fe que todo terminará a como se espera: ver a Winston libre una vez más”, señaló el abogado.

El conductor seguirá en la cárcel porque no lograron por ahora un arreglo entre los parientes que sufrieron lesiones de gravedad, sin embargo algunos de los heridos están de acuerdo de culminar con estos procesos a través del diálogo.      

El viernes 22 de febrero del 2019 se llevará a cabo el juicio por lesiones graves contra los lesionados, proceso que se ventila en el juzgado segundo local penal con la juez Verónica Fiallo Moncada.

nicaragua, accidente de transito, la kukamonga, mediacion, muertos, victimas,

nicaragua, accidente de transito, la kukamonga, mediacion, muertos, victimas,