Chavalo de Tipitapa enviado a juicio por violento robo de celular

nicaragua

En horas de la mañana de este miércoles, la jueza del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, en audiencia inicial, remitió a juicio oral y público a Joel Aaron García, acusado por el presunto delito de robo agravado en perjuicio de Francisco Javier Barahona, a quien lo despojaron de su teléfono celular marca Samsung J7. 

Según la acusacion formulada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el día 16 de enero del corriente año, aproximadamente a la 1 y 30 minutos de la tarde en el barrio Noel Morales.

La víctima se encontraba en la calle del barrio antes mencionado y estaba distraido, momento en el que el acusado y otro sujeto de identidad desconocida circulaban en una bicicleta. Ahí aprovecharon y le arrebataron el celular a la víctima, el cual por recuperar su teléfono se les lanzó a los ladrones y el delincuente de identidad desconocida le dijo al acusado y hoy procesado que sacara el cuchillo. Joel de la cintura lo sacó y le asestó dos cuchilladas.

Lee también: Encuentran marihuana a preso en cárcel "La Modelo" de Tipitapa

Rápidamente los delincuentes se retiraron del lugar, pero testigos a bordo de vehículos les dieron persecucion y uno de los acusados se bajó de la bicicleta y logró huir, mientras el otro fue capturado y entregado a las autoridades policiales del Distrito VIII de Managua

La judicial Victoria del Carmen López Urbina dijo que la Fiscalía presentó todos los medios de pruebas que involucran al acusado, por lo que remitió la causa a juicio oral y público, programándola para el día 13 de marzo del corriente año. 

Al finalizar la audiencia, la judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva por que es un delito grave castigado y sancionado en nuestro país.

El acusado en los próximos días será trasladado al Sistema Penitenciario de Tipitapa en espera del día que inicie su juicio.

nicaragua, tipitapa, juicio, robo, telefono, celular,