Incautan droga en ambulancia de Cruz Roja de Jalapa

nicaragua

A eso de las 9 de la noche de este miércoles, en un retén policial ubicado en el sector conocido como Rama Mesa entre Ocotal y Mozonte, fue interceptada una ambulancia con varios pasajeros con procedencia de la ciudad de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

Al realizarse las pesquisas de rutina, los oficiales de una guardia operativa de la Policía Nacional encontraron en el interior de la ambulancia siete sacos "macen" color rojo, en cuyo interior contenían 50 paquetes dobles herméticamente sellados con cinta adhesiva, que según la prueba de campo dio positivo marihuana.

Nota de interés: Capturan a trío de jóvenes expendedores de marihuana en Masatepe

El vehículo Toyota color blanco con placa CR 106 en el que era trasladada la hierba alucinógena, tiene el logotipo de Cruz Roja Nicaragüense de la filial en la ciudad de Jalapa.

A bordo del vehículo viajaban los ciudadanos Samuel Natividad Arauz Blandón, Douglas Alexander Amador Palma y Jimmy Mauricio Melgara Borjas, todos originarios de Jalapa.

Tanto el vehículo como los pasajeros fueron trasladados a la delegación policial de Ocotal para realizar el debido proceso.

Comunicado Cruz Roja

La tarde el jueves la Cruz Roja Nicaragüense emitió un comunicado para aclarar esta situación, el cual indica textualmente lo siguiente:

Debido a lo acontencido la noche de ayer miércoles en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia en donde la Policía Nacional incautó con droga una ambulancia de Cruz Roja Nicaragüense; ante tal situación lamentamos este penoso hecho y aclaramos a la población en general que la ambulancia en mención fue tomada abusivamente por el sr. Douglas Alexander Amador Palma a eso de las 7:00 de la noche.

Como institución responsable y transparente, nos hemos puesto a la orden de las autoridades competentes para que realicen todas las investigaciones pertinentes del caso y las personas que salgan involucradas sean investigadas y puestas a la orden de las autoridades respectivas.

Dado en la ciudad de Managua, a los 24 días del mes de enero del año 2019.

 

nicaragua, incautacion, marihuana, ambulancia, cruz roja, jalapa, ocotal,

nicaragua, incautacion, marihuana, ambulancia, cruz roja, jalapa, ocotal,

nicaragua, incautacion, marihuana, ambulancia, cruz roja, jalapa, ocotal,