Trabajador casi muere al quedar colgado de una antena en Matagalpa

nicaragua

Henry Lester Velásquez Berríos experimentó una de las sensaciones más terribles de su vida, al casi perecer por caer de una antena de telefonía en el municipio de Terrabona, departamento de Matagalpa.

A eso de las 4 y 30 minutos de la tarde del martes, el ciudadano que se desempeña como técnico de una empresa contratista, se encontraba realizando el mantenimiento a la antena de telefonía, cuando de repente aparentemente perdió el equilibrio y quedó colgado de al menos 42 metros de altura.

Las circunstancias por las que se produjo el incidente no se encuentran del todo claras, pero se presume que pudo haber sido debido por los vientos en este sector.

Te interesa: Conductor invadió carril y termina "enganchado" en rastra frente a la nueva Embajada Americana

Durante al menos dos horas estuvo suspendido en el aire, debido a que mientras realizaba las labores de mantenimiento, éste portaba el arnés de seguridad, el cual es de uso reglamentario y artefacto que le salvó la vida de una muerte segura.

Miembros de la alcaldía municipal al enterarse de la posible tragedia se pusieron manos a la obra para realizar el rescate de manera poco rudimentaria, y en coordinación con miembros de la Juventud Sandinista lograron bajarlo de la estructura metálica con vida, operación que tuvo una duración de al menos dos horas.

Hasta el sitio también llegaron miembros del cuerpo de Bomberos de Sébaco, los cuales valoraron el estado de salud del paciente ya que cuando se presentaron ya había sido rescatado.

Velásquez afortunadamente logró sobrevivir a este incidente laboral y se encuentra fuera de peligro, quien ahora podrá vivir para contar esta historia o una anécdota que seguramente no olvidará jamás.