Seis heridos de gravedad al caer camioneta en abismo de Madriz

nicaragua

En cuestión de minutos una camioneta a la que le fallaron los frenos en plena pendiente de "La Cuesta de las Manzanas", jurisdicción de San Juan de Río Coco, dejó el saldo de seis heridos de gravedad. El accidente se registró a eso de las 7 de la mañana de este lunes 21 de enero.

Según testigos, los que viajaban en la camioneta iban con dirección del casco urbano de San Juan de Río Coco hacia la comunidad La Bonanza, en busca de comprar plátanos para su posterior venta en el mercado, pero un desperfecto mecánico en el vehículo acabó con la gira de trabajo.

Tras el accidente, testigos que vieron el accidente de inmediato corrieron a brindar ayuda mientras otros reportaron a las autoridades. 

Las investigaciones de los agentes de Tránsito Nacional constatan que el conductor excedió la velocidad de la camioneta y tras llegar a una curva con pendiente se le hizo difícil controlar el vehículo, ya que los frenos no le agarraron y por la gran velocidad fueron a caer a un abismo de aproximadamente 20 metros.

De tu interés: Tipitapa: Choque entre camioneta y camión deja a nueve lesionados

Según datos del Ministerio de Salud de este municipio, hasta el conductor y ayudantes se reportan con fracturas y fuertes golpes, por lo que se encuentran en la sala de cuidados intensivos en el Hospital Primario Luis Felipe Moncada, de este municipio de Madriz.

Los nombres de los lesionados corresponden a: Jefferson Casco Carazo de 14 años de edad, Omar Casco González de 32 años, Gerald Espinoza de 23 años, José Luis Rivera de 23 años -quien se debate entre la vida y la muerte- y Pedro Antonio Merlo de 29 años, quien conducía el automotor.

Los habitantes del sector refieren que “La Cuesta de las Manzanas” es una vía de alta peligrosidad ya que la mayoría de los conductores se confían, bajando los vehículos en cambio alto y cuando llegan al tope utilizan los frenos, por lo que algunas veces por la velocidad no responden los mismos y es cuando ocasionan los accidentes en esta zona.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en Nicaragua, además se registran un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes por estos hechos.

nicaragua, accidente de transito, san juan de rio coco, camioneta, heridos, abismo, guindo,

nicaragua, accidente de transito, san juan de rio coco, camioneta, heridos, abismo, guindo,