Se hace pasar por vende pósters para robarse un celular

nicaragua

Un sujeto que se hacía pasar por ser un miembro de un centro de rehabilitación, se roba un celular de un hotel que está valorado en 1 mil dólares.

Los robos continúan en la ciudad de Boaco, tal es el caso del señor Ramón Alvarado quien fue víctima de un sujeto que ofrecía pósters. El ladrón entró al Hotel Alma ubicado en el barrio Olama y se sustrajo un celular valorado en 1 mil dólares. Lo que el sujeto no imaginó es que iba a quedar grabado en las cámaras de seguridad.

"El delincuente me solicitó que le regalara un vaso de agua pero como yo estoy aquí no puedo dejar la sala sola, entonces yo le dije a él que pasara al fondo, ahí está un botellón de agua, ahí podes coger el agua. Él se va e hizo tres intentos y nunca encontró el botellón, iba y venía buscando como meterse al cuarto. Entonces en el tercer intento él se sentó ahí, en eso que yo estoy buscando el dinero él aprovechó y se metió al cuarto. No lo miré yo, cuando lo miré que salió él hizo como que los pósters se los llevó el viento para adentro. Yo le di los riales y como sale en la cámara salió corriendo", decía Ramón Alvarado Robleto.

De tu interés: Roban en negocio de Ometepe y echan aserrín para borrar huellas

El sujeto antes de realizar el robo se hacía pasar por un miembro de un centro de rehabilitación el cual resultó ser falso, ahora al señor Ramón Robleto le quedó claro no volver a confiar en nadie, más si no portan ni un carnet de identificación.

Si usted en los videos logra reconocer a este ladrón puede avisar a la Policía Nacional para que se logre su captura y así evitar siga engañando a más personas.

"Yo lo acepté porque venía supuestamente a pedir ayuda de un centro de rehabilitación, pero según lo que se mira en la cámara él hizo un estudio cómo meterse ahí, me distrajo y hasta creo que me durmió, él me dijo que me iba a dejar los calendarios, yo le dije que solo me dejara uno nada más, para que no perdas le dije", relató Ramón Alvarado.

El falso vendedor de pósters antes de ejecutar el robo primero se aseguró de donde se encontraba el celular y cuánta gente había en el interior del hotel. 

nicaragua, ladron, boaco, hotel, celular, centro de rehabilitacion,

nicaragua, ladron, boaco, hotel, celular, centro de rehabilitacion,