Conato de incendio en el sector de Las Colinas, en Managua

nicaragua

Una vez más queda comprobado el eficaz trabajo de nuestras instituciones de emergencia ante desastres y seguridad, la referencia es este caso de la Dirección General de Bomberos y la Policía Nacional, los cuales atendieron un conato de incendio en la entrada a Las Colinas, en Managua.

El suceso se registró la mañana del viernes de los semáforos de Los Mil Metros seis cuadras al sur.

Te puede interesar: Ometepe: Recuperan cuerpo de joven que pereció ahogado en Punta Jesús María

En esta dirección una vivienda, propiedad de un ciudadano solamente conocido como Don Hugo, de manera repentina en el interior se dio un conato de incendio que devoró un colchón, unas sillas plásticas y otros inmuebles. Según vecinos, el propietario sale todos las mañanas y vuelve hasta que finaliza el día a eso de las 6 de tarde y quien padece ciertos problemas mentales.

Para este suceso se movilizó una unidad de la Dirección General de Bomberos de la estación ubicada en Las Colinas, y posterior se solicitó el apoyo de otra unidad pero de la delegación del Mercado Roberto Huembes, esto con el objetivo de trabajar rápidamente y evitar así que este conato se convirtiera en un incendio de altas proporciones y se expandiera a casas vecinas.

De igual forma se movilizaron varias unidad de la institución del orden público para evitar algún incidente mayor y desalojar el área, permitiendo que los miembros bomberiles trabajaran con mayor facilidad y movilidad.

El comandante Cristian Giménez de la DGB resaltó la importancia que tiene la prevención de cada propietario para evitar estos incidentes y recomendó dejar cualquier electrodoméstico desconectado, y de igual forma el interruptor de energía apagado, así se previene cualquier recalentamiento que pueda provocar sucesos similares.

nicaragua, incendio, las colinas, vivienda, cuarto, bomberos, managua,

nicaragua, incendio, las colinas, vivienda, cuarto, bomberos, managua,