Encuentran cuerpo de joven que se ahogó en Punta Jesús María

nicaragua

Autoridades iniciaron esta mañana de jueves la búsqueda y recuperación del cuerpo del joven Yasser Cruz de 16 años, desaparecido desde el miércoles 16 de enero en las aguas del Lago Cocibolca, exactamente en el popular balneario Punta Jesús María, ubicado en el municipio de Moyogalpa, Isla de Ometepe.

"Iniciamos las labores de búsqueda en coordinación con el MINSA y la alcaldía municipal. Andamos apoyando cinco de la (Fuerza) Naval, cuatro del MINSA y cinco de la alcaldía", indicó el teniente Ruiz, encargado del puesto naval de Moyogalpa.

Relacionado: Ometepe: Menor perece ahogado en el popular balneario Punta Jesús María

En el lugar se encuentraban familiares del menor quienes consternados y aún incrédulos de la tragedia, aguardaban a que las autoridades encuentraran el cuerpo de Yasser. 

Lamentablemente el joven desaparecido se convierte en la primer víctima que fallece por ahogamiento en el departamento de Rivas en lo que va del 2019.

Actualización 5:00 pm

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

 

A más de 24 horas de búsqueda, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua junto a lugareños recuperaron el cuerpo del joven Yasser Cruz, quien pereció ahogado en este balneario ometepino.

Dolor en la familia

"Tenemos la fe en Dios en que muy pronto van a encontrar el cuerpo. Como familiares estamos con mucho dolor y queremos que lo encuentren lo más pronto posible", señaló en horas tempranas del jueves Santiago Barahona, pariente del menor.

Las autoridades municipales brindarían el acompañamiento solidario a la familia, los que han facilitado el ataúd para darle cristiana sepultura a la víctima.

"Desde ayer estamos acá apoyando a la familia, acompañándola en este momento duro. También queremos que las familias, los bañistas, tomen las medidas necesarias al momento de ingresar al agua", mencionó la alcaldesa Estela Centeno, también consternada con toda esta trágica situación.

nicaragua, ometepe, punta jesus maria, busqueda, cuerpo, ahogado,

La tragedia

Según testigos el jovencito llegó en compañía de familiares a darse un refrescante baño en este conocido centro de recreación, sin imaginarse que sería el último día de su vida.

“Ellos se fueron hacia allá a la puntita y miraron que el muchacho corrió y se tiró hacia un lado, no fue en la propia puntita sino a un lado y de ahí estuvieron tranquilos y cuando lo buscaron nunca salió. El (fallecido) andaba con una cuñada dicen”, indicó el miércoles Ramiro Antonio Flores López, uno de los testigos de la fatal desgracia.

nicaragua, ometepe, punta jesus maria, busqueda, cuerpo, ahogado,