Mecánico queda atrapado en metal retorcido tras accidente en la Cuesta El Plomo

nicaragua

Atrapado entre el metal retorcido del microbús que era remolcado quedó el mecánico Arturo José Ayerdi Artola, de 40 años de edad, al ser colisionado de frente por otro microbús en las cercanías de la Cuesta El Plomo.

El lesionado venía de León hacia Managua la noche del martes en un microbús Chevrolet, color blanco, placa M 309-608 y fue impactado por el microbús Toyota, color gris, placa LE 103, conducido por Maynor Antonio Salgado Hernández, de 30 años, quien según relato de testigos supuestamente invadió carril.

"Venimos de León para Managua, nosotros lo traemos remolcado por que presenta desperfectos mecánicos pero el del otro microbús que viene de Managua hacia la cuesta aventajó e invadió carril, nosotros lo logramos esquivar pero ya él no pudo y se le llegó a estrellar de frente, quedando atrapado", relató Antonio Centeno.

"Yo vengo del Aeropuerto de traer a un familiar. Somos de León pero no sé qué pasó porque a él lo traen remolcado, parece que se soltó y salió sin dirección a donde vengo yo en mi carril y no pudo evitar impactarse", fueron las palabras del conductor del microbús, donde viajaban unos 10 pasajeros que afortunadamente resultaron ilesos.

Te interesa: Joven muere en un violento accidente de tránsito en El Viejo, Chinandega

Unidades de rescate de Cruz Roja, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Bomberos llegaron al lugar, sin embargo el hombre ya había sido liberado por miembros del MINSA con ayuda de otros conductores y testigos que pasaban por el lugar.

"Su estado es reservado, presenta una fractura en la pierna izquierda y heridas en el brazo más golpes de consideración, al llegar ya había sido liberado por los compañeros y ayuda de personas que presenciaron el accidente, será trasladado por la Central de Ambulancia del Ministerio de Salud al hospital Antonio Lenín Fonseca", dijo uno de los bomberos.

Agentes de Tránsito Nacoinal determinarán la responsabilidad de ambos conductores en este aparatoso percance vial que suma otro lesionado en lo que va del año.