Policía Nacional reporta muerte de dos personas en Río San Juan

muertos

La Policía Nacional reportó este sábado la muerte de dos personas del sexo masculino por impactos de bala en la comunidad Las Vegas, ubicada al noreste del municipio El Almendro, departamento de Río San Juan. 

Según las indagaciones realizadas, los occisos están vinculados a una agrupación delincuencial dedicada a delitos de narcotráfico, abigeato y asaltos, procedentes de Costa Rica.

A continuación el texto íntegro de la nota de prensa:

Nota de Prensa No. 01-2019

La Policía Nacional hace del conocimiento al pueblo de Nicaragua, que hoy sábado 12 de enero de 2019, recibió información vía telefónica por ciudadano que se identificó como Pablo Pastrán, que en comunidad Las Vegas, ubicada al noreste del municipio El Almendro, departamento de Río San Juan, aproximadamente a las 05:00 de la mañana, se escucharon detonaciones de armas de fuego.

 

Equipo de Investigación Policial se dirigió al lugar, encontrando dos personas fallecidas de sexo masculino, identidad desconocida, con impactos de bala. Al realizar inspección en el lugar del suceso se ocuparon 5 escopetas, 4 Revólveres,  21,300 córdobas en moneda falsa y 6.5 libras de marihuana.

Indagaciones realizadas, occisos vinculados a agrupación delincuencial dedicada a delitos de narcotráfico, abigeato y asaltos, procedentes de Costa Rica.

La Policía Nacional continúa las investigaciones pertinentes. 

Nuestra institución policial reitera su compromiso de garantizar la seguridad, la tranquilidad de las familias y comunidades y el derecho de los productores y campesinos a trabajar en paz.
 
Dado en la ciudad de Managua, a los 12 días del mes de enero del año 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional.