Estafan a humilde señora vende tortillas en Estelí

nicaragua

Por años Teófila María Palacio se ha dedicado a la elaboración de tortillas y es su único sustento para los gastos de su hogar, pero desgraciadamente fue víctima de estafa por una mujer aún desconocida, la cual llegó a su vivienda con el afán de que le cambiara un billete de 500 córdobas, que al final resultó ser falso.

Como parte de sus trucos; la delincuente para sustraer otro dinero que tenía en una cartera la afectada, destinados para pagar una cuota de un crédito que debe, le pidió un poco de agua y al momento que fue a la cocina realizó el robo.

Te puede interesar: Bodega al norte de Estelí arde en llamas

“Mi único sustento es el trabajo que tengo de elaborar tortillas y una pequeña venta. Una mujer llegó a mi casa, preguntó por unas pastillas, después me comenzó a hablar de Dios, entonces la dejé que entrara y yo estaba sola, me dijo que le cambiara primero un billete de 500 pero en eso ella mira que tengo mi cartera y la pongo en una vitrina, y me dijo que le regalara agua. No sé qué me pasó porque le cambié el billete con otro dinero que tenía, unos ahorros. Cuando ella se va, me percato que me robó los riales de mi cartera y el billete que me dio era falso", señaló la afectada.

"Por todo me robó 1,500 córdobas que con tanto sacrificio que me costó ganármelos y los perdí en un segundo”, manifestó Teófila María Palacio.

Este delito ocurrió en el barrio Estelí Heroico de la ciudad. Los habitantes están alarmados por esta situación en donde anti sociales, tanto hombres como mujeres, buscan que sus víctimas sean personas de la tercera edad para aprovecharse de su buena voluntad.

La Policía Nacional realiza las investigaciones para capturar a los sujetos que se dedican a cometer estos actos ilícitos.

nicaragua, esteli, robo, estafa, tortillas, anciana, billete,