Incendio afecta varias oficinas en el mercado de madera de Bilwi

nicaragua

La mañana de este martes se registró un incendio en el mercado de madera de Bilwi, en el Caribe Norte de Nicaragua, luego que un hombre provocara este siniestro que pudo haber puesto en peligro a personas inocentes que habitan en esta zona del país.

Los mismos pobladores se encargarían de tratar de sofocar este incendio, mientras llegaban los bomberos junto a autoridades municipales y oficiales de la Policía Nacional, los cuales se encargarían de mantener el orden y de evitar que personas se acercaran a las llamas de este siniestro.

Las afectaciones en este mercado, el más grande de madera en Bilwi y ubicado en el barrio Los Ángeles, es que quedó en cenizas las oficinas de la alcaldía municipal que administra este mercado y oficinas de cooperativas que trabajan en el negocio de la madera.

Lee también: Planes para prevenir incendios en Nicaragua

Según testigos, todos los días se manda combustible a las comunidades donde se extrae madera, y este martes iban a enviar 30 galones de combustible que tenían en un bidón, cuando se acercó un trabajador "chambero" o carretonero que estaba jugando con un encendedor diciendo que iba a "encender el lugar". Eventualmente se encendió, provocando que las maderas que estaban a una de las orillas se prendieran en fuego y se expandiera rápidamente por todo el inmueble. 

Todavía no se ha contabilizado a cuanto asciende las pérdidas, pero se presume que sea una cantidad importante. 

nicaragua, bilwi, incendio, mercado, madera, caribe,

La Policía Nacional capturó al autor de este incendio y con custodia lo trasladaron al hospital de esta localidad al presentar quemaduras de primer grado en su brazo izquierdo. Hasta el momento solamente esta persona es la que salió afectada en este siniestro.

En este mercado se concentran alrededor de cuatro cooperativas de madera, en donde comunidades cercanas compran insumos.

El COMUPRED se presentó al lugar, así como el MINSA con una ambulancia y personal de salud para estar al pendiente de cualquier persona que necesitara de atención médica.