Tragedia en Carazo: Dos mujeres y dos menores ahogados en poza El Salto

nicaragua

Un evento trágico se registró la tarde del lunes en la poza El Salto, municipio La Conquista, departamento de Carazo, donde cuatro personas perdieron la vida; dos mujeres y dos niños.

Los nombres de las mujeres son Mariela Francisca Guzmán Álvarez, de 31 años y Auxiliadora del Rosario Guzmán Medrano, de 35. Los niños, hijos de las víctimas, oscilan las edades de los 10 y 11 años, identificados preliminarmente como Héctor Marcelo Vanegas y Félix Raúl Álvarez, según dijo Mayra Álvarez, una tía de las dos mujeres, quien se encontraba consternada por este acontecimiento. Hay un niño de tan solo 5 años que fue el sobreviviente de este triste caso, quien se encuentra en estado de shock. 

Autoridades de la alcaldía de este municipio, agentes policiales y personal forense se harían presentes al lugar para comenzar con las investigaciones, en donde se identificaron y examinaron los cuerpos.

De tu interés: Presentan a delincuentes detenidos en la primera semana del 2019

Según algunos testigos, lograron observar cuando uno de los niños se estaba ahogando pero desgraciadamente no lo pudieron rescatar. También se conoció que una de las fallecidas era enfermera de oficio, por lo que llegarían compañeros del MINSA a esta localidad.

Otros refieren que las mujeres adultas ingirieron licor, se bañaron en la parte norte de la poza que es profunda, las cuales al observar que los niños se estaban ahogando ingresaron al agua pero ya no lograron salir con vida.

Sergio Cano, médico forense, señaló a Tu Nueva Radio Ya que son cuatro fallecidos por sumersión, dos señoras y sus hijos. Asfixia mecánica la causa de la muerte en este trágico caso que deja luto a una familia de Carazo.

"Ellas no son muchachas de andar saliendo, yo soy tía de ellas (…) Yo no lo creía porque ellas no son de andar paseando, a mí me extraña", dijo una tía de las mujeres víctimas de este trágico acontecimiento. Así mismo confirmó que estas mujeres y niños son originarias del municipio de Santa Teresa, en el sector conocido como El Caliguate.

Las autoridades hacen el llamado a las familias que se tomen las medidas de precaución para salvaguardar las vidas cuando estén en algún balneario, o en ríos y pozas como se acostumbra en algunos municipios de nuestro país.

nicaragua, el salto, carazo, ahogados, mujeres, ninos, muertos,