Accidente de tránsito deja 19 heridos en la carretera Bilwi, Waspam

19 heridos

Al menos 19 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado esta sábado en la carretera Bilwi, Waspam en la Costa Caribe Norte, el involucrado se trata de  un bus que cubre la ruta Managua-Waspam propiedad de la señora Florentina Zamora.

El hecho se registró a eso de las 11 y 20 minutos de la mañana a escasos metros antes de llegar a la comunidad de Santa Marta, en el lugar conocido como La Piedrera.

En el bus viajaban 42 personas y una niña de apenas 2 meses de vida, la que por gracia de Dios resultó ilesa luego que fuera valorada por los galenos en el hospital.

Te recomendamos: Policía Nacional de Juigalpa detiene a dos jóvenes con marihuana

De los 19 heridos, 13 ingresaron al hospital regional Nuevo Amanecer de Bilwi, dos de ellos con heridas de gravedad que serán intervenidos por especialistas, el resto de heridos se regresaron hacia la ciudad de Waspam después de recibir primeros auxilios. 

19 heridos, bilwi, waspam, accidente, bus, volcon,

Según los pasajeros el bus viajaba a exceso de velocidad cuando en una curva cerrada el conductor se salió de la carretera y cuando intentó regresar a su carril perdió el control del volante lo que provocó la tragedia.

Al conocer del hecho el hospital Nuevo Amanecer de Bilwi, reunió las condiciones necesarias para atender la emergencia.

Dos ambulancias, dos camionetas, un equipo de médicos y enfermeras del hospital del centro de salud y voluntarios del Cruz Roja Nicaragüense, se dirigieron al lugar del accidente para brindar primeros auxilios. Los que no presentaban heridas de gravedad fueron atendidos en los puestos de salud de Santa Marta y Sisin informó el Doctor Lázaro Téllez, Director del Silais Caribe Norte.

La Policía Nacional se dirigió al lugar de los hechos para realizar las respectivas investigaciones y determinar las causas del accidente.

19 heridos, bilwi, waspam, accidente, bus, volcon,

19 heridos, bilwi, waspam, accidente, bus, volcon,

19 heridos, bilwi, waspam, accidente, bus, volcon,

19 heridos, bilwi, waspam, accidente, bus, volcon,