Fatalidad en Masaya: Niña muere en accidente de tránsito

nicaragua

La menor de 4 años de nombre Nathaly Calero Sevilla, originaria del municipio de La Concepción, perdió la vida en horas del mediodía de este viernes, al ser embestida por el conductor de una camioneta cuando pasó por el área verde donde se encontraba jugando. 

Al momento del trágico hecho, la madre de la menor se encontraba lavando, según relato de las autoridades de la Policía Nacional. Testigos señalaron que el conductor de manera imprudente usaba este lugar como pase a su vivienda y una salida cercana a la carretera. 

"Yo estaba ahí sentado, buscando unos papelitos para ponerle el precio a los tomates. Oigo el golpe de la camioneta con la niña, inmediatamente él vino a pararse hasta aquí, se 'apió' (bajó) de la camioneta y como la vio sangrando la volvió a poner. Entonces ahí el culpable es él. Siempre pasa el papá por esta zona, pero como aquí lo han agarrado como camino, como carretera, no tienen cuidado", mencionó José Galán, testigo del accidente. 

De tu interés: Ometepe: Animales sobre la carretera, un peligro de todos los días

En medio del dolor y ver a la pequeña tendida en el suelo, la madre de la víctima corrió a llevarla al centro de salud en este municipio pero ya era demasiado tarde, pues no presentaba signos vitales, siendo su muerte de manera instantánea según los galenos. 

nicaragua, la concepcion, masaya, tragedia, nina, muerte, accidente,

"Como yo he manejado varios años, (sé que) este no es pasadero, él pasa seguido, sabe que aquí hay un montón de niños. Hay que ver izquierda, derecha, al frente (…) Esa niña venía caminando, hay que tener precaución, es como en las escuelas uno tiene que regular la velocidad porque hay niños", expresó Mario Castro, vecino de la familia. 

El chofer fue identificado como José Moraga y se encuentra bajo prisión preventiva mientras la policía continúa investigando. 

Las autoridades del orden público mantienen el llamado a las personas que en sus manos tienen la responsabilidad de un volante para evitar este tipo de tragedias, respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad.

nicaragua, la concepcion, masaya, tragedia, nina, muerte, accidente,