Masaya: Joven fallece tras sumergirse a Laguna de Apoyo

masaya

La primera víctima mortal por sumersión del año 2019 se registró en horas de la mañana del martes en las peligrosas aguas de la Laguna de Apoyo, jurisdicción del municipio de Catarina, en el departamento de Masaya.

La joven fue identificada con el nombre de Luz Marina Gaitán, de 19 años de edad, habitante de Nindirí

Gaitán llegó en compañía de tres amigos a este lugar, sin embargo el estado de ebriedad más no saber nadar propició su muerte. 

Según versión de los testigos, uno de los jóvenes que acompañaban a la nicaragüense al momento de la tragedia salió huyendo despavorido del lugar tras ocurrir la desgracia.

"Aquí han muerto varios, una vez murió uno de Managua y después dos muchachas de un solo, pero hoy claro yo estaba en la casa, entonces escuchamos que empezaron a gritar, nosotros corrimos a verlos con otro muchacho que iba pasando y ellos fueron los que la sacaron. En primer lugar pienso yo que ellos venían tomados, en el bajadero público se fueron a meter y tomado cualquiera se ahoga", indicó José María Ruiz.

Te recomendamos: Joven muere ahogado dentro de una pila en finca de Carazo

"Si están tomados es mejor que no se vengan a meter porque solo la muerte les espera", finalizó la pobladora.

La Policía Nacional junto con el médico forense hizo entrega del cuerpo a sus familiares, descartando mano criminal en este caso. 

Los agentes del orden continúan manteniendo el llamado a la población a tomar medidas de precaución al momento de darse un chapuzón en la Laguna de Apoyo, ríos o mares, ya que el estado de ebriedad es uno lo de los mayores causantes de muertes durante las épocas de festejos.

También se les llama a ser prevenidos al momento de salir de sus viviendas, desconectar todos los artículos electrodomésticos para prevenir incendios, así como estar alertas a los más pequeños y personas de la tercera edad.