Sujeto es llevado a audiencia preliminar acusado de asesinato en contra de una mujer

audiencia preliminar

Marvin David González García de 39 años de edad, fue llevado a audiencia preliminar acusado de asesinato en contra de la señora Rita Raquel Rostrán Fajardo, originaria de Bluefields. 

El hecho ocurrió en el mes de enero de 2011 en una casa que alquilaba para negocio de panadería en el barrio Elías Moncada de la ciudad de Estelí.

Según autoridades de la fiscalía en este crimen está señalado como principal autor del crimen el cónyuge de la fallecida, identificado como Caín Gutiérrez Alfaro, ambos huyeron hacia Costa Rica para evadir la ley pero después de 7 años que cometieron el hecho, el detenido decidió regresar a Nicaragua específicamente a Estelí y luego de tres meses fue capturado por la Policía Nacional.

 

Gutiérrez Alfaro le propinó tres golpes en la cabeza con un objeto metálico a la mujer, causándole un trauma craneal severo. Después la intentaron colgar en una viga de la casa pero el mecate tipo sondaleza color amarrillo se reventó tres veces, por lo que acordaron abrir un hueco en el patio de la casa para enterrarla y así borrar cualquier evidencia.     
 
Caín el 14 de diciembre de 2018 fue detenido en Costa Rica por el presunto asesinato de un peruano identificado como Walter Antay Rodríguez, el cuerpo fue encontrado desmembrado en un congelador.  

La juez de distrito penal de audiencia Alma Pino programó la audiencia única para el lunes  21 de enero de este año, donde se definirá si existen o no elementos suficientes para remitir el caso a juicio oral.

Este es un crimen que ha conmocionado a las familias estelianas y esperan que las autoridades competentes apliquen todo el peso de la justicia.