Ancianos quedan sin hogar tras incendiarse asilo en Chinandega

incendio

Unos 22 ancianos fueron evacuados, ante devastador incendio registrado la noche de este domingo, en las instalaciones del asilo en Chinandega

Los primeros reportes señalan que el incendio se habría generado por un cortocircuito entre la cocina y la bodega del hogar de anciano Fray Francisco Domínguez, localizado en el barrio El Rosario, al oeste de la ciudad de Chinandega.

El sonido de las campanas y las intensas llamaradas alerto al vecindario quienes acudieron a socorrer a unas 22 personas de la tercera edad, quienes fueron evacuaron al a la parroquia, a pocos metros de donde se registró el siniestro.   

"Estábamos en la pastorela y miramos que un medidor estaba echando chispas, apagamos las luces de la iglesia, pero vimos llamas y que salía humo del interior del asilo, entonces empezamos a tocar las campanas para que la gente viniera a ayudarnos", relato el sacerdote, Douglas Guevara, párroco de la ermita Nuestra Señora del Rosario.

Enseguida hubo un gran movimiento de los servicios de emergencia, quienes en conjunto con pobladores intentaban sofocar las llamas, pero algunas dificultades presentadas durante el acontecimiento facilitó que el fuego se propagara rápidamente, arrasando con todo a su paso dejando cuantiosas pérdidas materiales.  

Las alertas activadas en las distintas redes sociales permitió movilizar rápidamente a pipas del ingenio Monte Rosa, de la municipalidad y de otras unidades bomberiles de los municipios cercanos quienes minutos después lograron sofocar el incendio.

Durante la emergencia al menos 5 bomberos resultaron afectados por la inhalación de humo y un civil por una cortada en el cuello. También el fluido eléctrico fue interrumpido por unas horas, como una medida para evitar que el fuego se propagara a casas vecinas.

El mayor General Douglas Juárez, jefe de la delegación policial de Chinandega, desplazó a los agentes del departamento de Seguridad Pública para el resguardo del área y evitar que los amigo de lo ajeno se aprovechan de la tragedia y se llevaran lo poco que quedó. 

Te recomendamos: Violento encontronazo deja a una persona fallecida en León

El asilo está bajo la administración del Fray Francisco Solórzano, quien agradeció el apoyo brindado por la comunidad y las autoridades quienes llegaron en momento oportuno para salvaguardar las vidas de los internos.