Inicia audiencia preliminar a sujeto que lanzó a un joven del segundo piso de una discoteca

nicaragua

El 20 de enero de este año fue lanzado del segundo piso de una reconocida discoteca de la ciudad de Estelí el joven Atking Wilfredo Wilson Peralta, de 27 años de edad, que días después falleció en el hospital escuela San Juan de Dios. En el delito se vieron involucradas dos personas, uno de ellos fue detenido por la policía nacional, quien se identifico como kelvin Alexander Miranda de 21 años de edad y fue presentado a las autoridades judiciales encontrándolo culpable, hoy paga una condena de 23 años de cárcel.

Carlos Alberto Rodríguez, alias "Campana", fue llevado a audiencia preliminar por ser el presunto autor principal del asesinato de  Wilson Peralta luego que ser capturado en Costa Rica el 10 de diciembre, donde huyo para evadir la justicia.

Te puede interesar: Buscan al autor de un intento de robo y tiroteo en un barrio de Estelí

Por su parte Rita del Rosario, madre del acusado, manifestó que reconoce que su hijo cometió un error como cualquier joven porque en ese momento él estaba en estado de ebriedad y él no quiso hacer eso,  "Yo me siento mal porque es una vida y los familiares del difunto siempre están de luto ahora me tocara a mi verlo pasar este proceso, y quiero aclarar que él no se fue a huir, él no era prófugo de la justicia porque no sabia nada y él andaba trabajando en Costa Rica para ayudar a su familia económicamente, solo le pido a DIOS que me de fuerzas para soporta esto porque es duro ver a un hijo en estas condiciones" dijo Rita. 

La Juez de distrito penal de audiencia, Alma Pino, admitió la acusación por  la fiscalía y le oficializo la prisión preventiva. Para el 14 de enero del año 2019 volverá nuevamente a los juzgados para ver si existen pruebas suficientes para remitir la causa a juicio oral.

esteli, audiencia preliminar, acusado,

esteli, audiencia preliminar, acusado,