Policía Nacional incauta madera en Río Blanco

nicaragua

Debido al firme compromiso de la Policía Nacional y de otras instituciones de preservar los recursos naturales del municipio de Río Blanco, se continúan ejecutando planes especiales contra las personas que se dedican al comercio ilegal de madera preciosa.

Te interesa: Policía de Nueva Guinea esclarece caso de asesinato y robo a comerciantes

Tras un operativo nocturno, se logró decomisar un cargamento de 98 tablas de Cedro Real al momento que eran trasladadas de la comunidad Los Placeres hacia la ciudad de Managua en un camión blanco.

La Policía Nacional de Río Blanco nuevamente le da duro golpe a los que trasladan madera ilegal en las comarcas especialmente cuando estos talan los árboles de veda en la área protegida del Cerro Musún.

La deforestación o tala de árboles es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción de las personas sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como el traslado ilegal.

Gracias al trabajo que está realizando la Policía Nacional en el municipio de Río Blanco en este año ha logrado capturar a más de 5 camiones repletos de madera preciosa que fueron cortada en la área protegida, todo esto es coordinado con el delegado de INAFOR del municipio y el responsable de ambientes naturales de la Alcaldía, comunidad y vida de Rio Blanco.

Según el delegado de INAFOR Cro. Norman González expresó que «están en los diferentes lugares de este municipio de donde se están talando árboles y quitándoles las motosierras y abriéndole un expediente a los responsables de la tala y la transportación de esta madera que son trasladada usualmente en las noches en los diferentes carreteras».