Capturan a «Charrito», delincuente que participó en el asesinato de policías en Mulukukú

nicaragua

La Policía Nacional en conferencia de prensa este jueves informó sobre la captura del delincuente Marlon Antonio Castro López, de 35 años, alias “Charrito”, quien era cabecilla de tranque armado en el sector del Triángulo Minero, quien participó en la matanza de policías en Mulukukú.

A Castro lo procesarán por los delitos de crimen organizado, asesinato, asesinato frustrado, secuestro, lesiones y tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

Los hechos ocurrieron el lunes 11 de junio 2018, 5:00 de la mañana, cuando el delincuente golpista Marlon Antonio Castro Lopez, cabecilla de tranque armado junto a otros sujetos, atacaron con armas de fuego el puesto policial ubicado en Comunidad Sislao Paraska, Comarca Pueblo Nuevo, municipio Mulukukú, Triángulo Minero; asesinando a los agentes policiales: Teniente Dixon Bismarck Soza Enríquez, Teniente Carlos José Zamora Martínez y Teniente Martin Exequiel Sánchez Gutiérrez. 

Lee también: Esclarecen caso de terrorismo con casa quemada en el barrio Carlos Marx

De igual manera por ese ataque cobarde resultaron lesionados el Capitán Ramón Saturnino Zavala Olivas y el Sub Oficial Mayor Leonardo Castillo Ruiz. 

El proceso investigativo se hizo a través de la preservación, inspección e investigación de la escena del crimen. Al delincuente golpista preso se le ocupó: un revólver calibre .38 y municiones del mismo calibre. Peritaje balístico y químico de Criminalística con resultados positivos: Arma apta para el disparo y presencia de productos nitrados en arma de fuego.

nicaragua, captura, tranques, triangulo minero, asesinato, policias,

También están las 18 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican al detenido como uno de los autores de los asesinatos cometidos a tres policías en la estación policial de la comunidad Sislao Paraska.

El delincuente Marlon Castro y las evidencias serán remitidas a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de los otros delincuentes golpistas, mientras reitera su compromiso de defender el derecho a la paz, la tranquilidad, el trabajo y la seguridad de todas las familias nicaragüenses. 

nicaragua, captura, tranques, triangulo minero, asesinato, policias,