Estelí: Sujeto es llevado a audiencia por provocar accidente en la cuesta La kukamonga

nicaragua

Llevaron a audiencia preliminar al conductor del autobús, señalado de provocar el accidente de tránsito el viernes 14 de diciembre en la Cuesta de la Kukamonga donde perdieron la vida 5 personas y 29 resultaron con lesiones de gravedad.

El Ministerio Público ejerció la acción penal acusando al señalado de homicidio imprudente, al provocar una colisión donde se vieron involucrados 5 vehículos, entre estos 2 autobuses donde viajaban las víctimas.

Te interesa: Controlan incendio en cocina del Hospital Bautista

La Juez Claudia Claustro, a petición del abogado defensor Juan Diego Bustamante decretó que el reo Winston Harry Rodríguez Olivera, enfrente el proceso con medida casa por cárcel y la posible pena a imponer no rebasa los 5 años, porque se trata de un delito menor según el Código Penal vigente 

Se programó la audiencia inicial para el 10 de enero del año 2019, donde se decidiera si el caso es remitido a juicio o no. El abogado defensor de Rodríguez Olivera quien está anuente a llegar a un acuerdo con los familiares de los fallecidos 

Familias Estelianas han comentado pese que los 2 autobuses trasladaban pasajeros que sobrepasa la capacidad y era que para que se registrara mayor cantidad de muertos.

En lo que va del año 2018 los accidentes de tránsito han dejado 39 decesos y decenas de personas heridas que han quedado con discapacidad para movilizarse.

La Policía Nacional del Diamante de las Segovias insiste con los que van al volante para que hagan usos del manejo defensivo, respeten las señales de tránsito para que no ocurran más tragedias, que siempre dejan luto y dolor a las familias estelianas.