18 años de cárcel para cabecilla de tranques en Masaya

Por: || || Hora: 4:52 p.m..
nicaragua, condena, tranques, masaya, jefe, crimenes, terrorismo,
Foto: TN8

En el Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio, a cargo de la juez Adela Cardoza, fue leída este martes la sentencia condenatoria al sujeto Jorge Guadalupe Gómez Moraga, quien desde finales del mes de abril se organizó junto a otros delincuentes connotados en la ciudad de Masaya para causar zozobra y crímenes.

Este sujeto realizaba esta acción el fín de propinar un Golpe de Estado, creando actos de terrorismo a través de crímenes, asaltos, torturas, fabricación de armas así como también causar incendios a instituciones públicas y privadas en Masaya y sus municipios.

Una de las tantas víctimas del ahora condenado es Yessel Ezequiel Sánchez Gutiérrez, de 30 años de edad, quien relató a la juez que el pasado 5 de mayo aproximadamente a las 3 de la tarde, caminaba rumbo a la casa de su hermana, en la calle Pantaleón José, media cuadra al sur y una al oeste. Al querer pasar por uno de los llamados 'tranques' fue interceptado por José Guadalupe, quien le colocó en su pecho un fusil AK 47 mientras le realizaba preguntas, obligándolo a que le entregara todas las pertenencias.

Lee también: Declaran culpables a asesinos de Francisco Arauz Pineda

Fue así que le sustrajo una billetera color negro en la que portaba 2,500 córdobas en efectivo, así como tambien un carnet de militante sandinista, lo que enfureció al ahora condenado, por lo que obligó a la víctima a arrodillarse y colocó en su boca la punta del fusil AK. Después de haberle gritado muchas vulgaridades lo amenazaba con dispararle, pero esto fue evitado por el resto de los delincuentes que estaban en el tranque, obligándole únicamente a que con sus manos destruyera el carnet para poderlo dejar en libertad.

Gracias a un trabajo de Inteligencia de la Policía Nacional, lograron allanar la vivienda Guadalupe, el que habita en el barrio Héroes y Mártires cerca del hospedaje 'El pollo número 2'. Ahí las autoridades lograron constatar que esa vivienda era usada para la elaboración de armas artesanales, así como también el lugar donde almacenaban partes de las armas de guerra, las que usaban para los delincuentes ubicados en cada uno de los tranques de la ciudad de Masaya.

En esta vivienda la Policía Nacional encontró revólveres calibre .22, una camisa a mangas largas, color camufle, de uso militar; sombreros camufle de uso militar, casquillos de escopetas y de fusiles AK, así como también un fusil AK 47, cacha de madera, armas artesanales y bombas fabricadas para crear caos y muertes a familias trabajadoras; pruebas muy importantes que demuestran la participación del hombre condenado a pasar años tras las rejas del Sistema Penitenciario Nacional.

La juez condenó a Jorge Guadalupe Gómez Moraga de 50 años de edad por los diversos delitos cometidos a 18 años de prisión, entre ellos, robo con violencia o intimidación en las personas, entorpecimiento de servicios públicos en perjuicio del Estado de Nicaragua; fabricación, tráfico, tenencias y uso de armas restringidas, sustancias o artefactos explosivos. 

De esta manera este hombre pagará por los terribles crímenes que cometió.

nicaragua, condena, tranques, masaya, jefe, crimenes, terrorismo,

 

tags:

Henry Gómez

Henry Gómez

Periodista de sucesos con más de 16 años de labor en radio y televisión, amplio conocimiento en temas sociales, fuentes policiales que en busca de la información a recorrido distintos lugares de Nicaragua.