Víctimas de terrorismo piden cárcel para Miguel Mora por promover violencia en el país

nicaragua

La tarde de este lunes 17 de diciembre llegaron hasta el Ministerio Público en Managua tres ciudadanos, uno del municipio de Ticuantepe y dos del departamento de Masaya, los cuales son víctimas de secuestro, tortura y agresiones por grupos que intentaron realizar un golpe de Estado en Nicaragua.

Según ellos, acusan al director de 100% Noticias de ser el responsable de tales hechos de horror por incitar y promover a la violencia.

Te interesa: Pequeña bodega se incendia en el barrio Jonathan González

La denuncia fue interpuesta por los ciudadanos Raúl Antonio Navarrete, Reynaldo Urbina y Jimmy Espinoza ante la instancia del Ministerio Público, cuyos representantes tomaron las declaraciones para posterior proseguir con un proceso legal ante el acusado Mora.

A estas personas les quedaron secuelas por ataques de estos grupos golpistas, incitados por Miguel Mora, así es el caso de Reynaldo Urbina quien perdió uno de sus brazos (izquierdo), a causa de la tortura que recibió por el simple hecho de tener una ideología política diferente a sus agresores.

Esta tortura fue grabada por sus mismos atacantes, en tal video se puede ver a Urbina en el suelo recibiendo golpes, patadas e insultos, indefenso ante una multitud de enardecidos delincuentes con todas las ansias de hacer daño y matar.   

Por otro lado está Jimmy Espinoza, quien asegura que entre los golpistas y el director de tal medio de comunicación existe un vinculo y estrecha relación; ya que al momento que éste fue secuestrado, tal acto fue transmitido en vivo por 100% Noticias antes que saliera en alguna red social o fuese publicado en cualquier otra plataforma digital.  

De tal forma las tres víctimas piden justicia todo el peso de la ley ante este sujeto y si es posible el cierre de este Canal Televisivo, ya que promueve la violencia en los y las nicaragüenses, lo que no ayuda al progreso y el buen ambiente que se vive en Nicaragua.