Incendio reduce a cenizas parte trasera de una vivienda en el barrio Dimitrov

nicaragua

La mañana de este lunes se originó un incendio en una vivienda ubicada en el barrio Jorge Dimitrov, en Managua, exactamente del puente de la DGI dos cuadras arriba, dos cuadras al Lago y una cuadra arriba. 

De primera instancia se presumía que un cortocircuito fue la causa principal que lo ocasionó, debido a las instalaciones que no son a medida de lo estipulado por las normas que faculta la Dirección General de Bomberos.

En entrevista con la dueña de la vivienda aseguró que su marido se dedica a vender ropa usada, y que ella observó que los niños andaban jugando con los fósforos, sin percatarse que ya entre la ropa usada habían dejado encendido uno. 

Minutos más tarde cuando se dieron cuenta, ya las llamas eran fuertes en uno de los cuartos de la vivienda, por lo cual ella salió a pedir auxilio y los vecinos inmediatamente tomaron medidas y con baldes con agua intentaron sofocar las llamasbomberos para que el incendio no se expandiera a casas aledañas.

Te puede interesar: Delincuentes matan a hombre de una estocada en el sector de Villa Libertad

Minutos más tarde miembros de la Dirección General de Bomberos se presentaron al lugar, logrando evitar que las llamas se propagaran, entrando por la parte de enfrente y desde el patio lograron contener el siniestro, resultando únicamente con daños la parte trasera de la vivienda donde se encontraba un cuarto, cocina y baño. Afortunadamente no hubo víctima que lamentar.

Así mismo los miembros de la DGB hacen una llamado a través de este medio de comunicación a los padres de familia para que siempre estén pendientes de sus hijos, más en esta fechas navideñas que muchos optan por manipular pólvora, lo cual es muy peligroso, ya que ponen su vida y la de toda su familia en peligro, además siempre hay que revisar las conexiones eléctricas y cada vez que vaya a salir de la vivienda asegurarse que todo quede desconectado.

nicaragua, incendio, barrio jorge dimitrov, vivienda, cuarto, bomberos,