Víctimas de terrorismo exigen cárcel para Miguel Mora, incitador del odio

nicaragua

La tarde de este viernes víctimas originarios del municipio de Jinotepe y Tipitapa, llegaron hasta las instalaciones del Ministerio Público, en Managua, para exigir justicia después de haber sufrido mucho a manos de delincuentes que seguían órdenes estrictas de Félix Maradiaga y Miguel Mora.

Los principales afectados por estas acciones son los que se presentaron con lágrimas en sus ojos, pidiendo cárcel para los autores directos e intelectuales.

Una de las denunciantes fue la compañera Marbelly Arauz Pineda, quien recordó que Nicaragua vivía tiempos de paz y es Miguel Mora quien ha seguido con una campaña de odio desde su canal de televisión, haciendo constantes llamados a que cómo nicaragüenses nos enfrentamos unos con otros. "Debido a esto es que hoy no estoy con mi hermano, pasaré el resto de mi vida sin poderlo mirar, hablar con él, me lo quitaron, lo asesinaron", expresó.

Lee también: Cuatro personas mueren en brutal accidente en Cuesta La Kukamonga, Estelí

La denunciante es hermana del combatiente histórico Q.E.P.D Francisco Ramón Arauz Pineda, a quien en el mes de junio tranquistas que estaban en el sector de la Rafaela Herrera, después de haberlo identificado como sandinista, le asestaron tres disparos en distintas partes del cuerpo.

Al verlo en un charco de sangre, lo arrastraron por muchos metros y quemaron su cuerpo, colocando hasta trofeos encima del mismo, una fuerte escena que jamás su familia olvidará, relató Doña Marbelly, quien además hizo un llamado a la justicia nicaragüense a no permitir que este hombre Miguel Mora siga llamado a la guerra, "algo que nuestas familias ya no quieren".

Los otros denunciantes son José Antonio Palacios, Édgar Cerda, José Roberto Castro y Mario Antonio Medrano, los que relataron todo lo vivido a causa del odio que predica el señor Miguel Mora desde su canal de televisión, al que según éstos se llama 'Cien por ciento mentiras'.

La víctima Edgar Cerda, originario del municipio de Tipitapa, dijo que el pasado 19 de abril, cuando en su calidad de periodista daba cobertura a enfrentamientos de delincuentes connotados de Tipitapa, pagados por grupo de derecha para que crearán zozobra en las familias, así como incendios en instituciones públicas y privadasMarvin Parrales, pues lo despojaron de todas sus pertenencias y no bastándole a los terroristas le incendiaron su vehículo, el que era usado como medio de transporte para ejercer su trabajo.

Son abundantes las denuncias en contra de Miguel Mora, y son muchas las víctimas que gritan justicia para que pague con todo el peso de la ley, en memoria de muchas personas que durante el intento fallido de golpe de Estado perdieron la vida. Mientras ellos ahora descansan en un cementerio, Mora sigue llamando a más muertes y a más derramamiento de sangre.

nicaragua, miguel mora, denuncia, terrorismo, tipitapa, jinotepe,