Estelí: Ciudadano muere al ser impactado por un furgón

nicaragua

Bonifacio Pérez García de 52 años de edad perdió la vida la noche del jueves cuando fue impactado por un furgón que conducía un ciudadano salvadoreño, el que circulaba de norte a sur en el kilómetro 184 del municipio de Condega.

“Yo solo escuché un fuerte golpe porque vivo cerca donde ocurrió esta lamentable situación y fue cuando vi que el señor estaba debajo del furgón. De inmediato llamé a los Bomberos Voluntarios y lo sacaron, no sé qué le pasaría, a lo mejor no se fijó porque en ese momento no había luz en el municipio. Él era tranquilo, no tenía un trabajo fijo, se dedicaba a ayudar a las personas en el mercado, en el parque y le daban algo de dinero“, dijo Leonel Avilés, testigo.  

De tu interés: Chinandega: Joven murió tras ser embestida por un camión cañero en la Comarca Tom Valle

Según el chofer del automotor pesado, en el momento que ocurrió el accidente de tránsito no había luz por el lugar y fue cuando el fallecido imprudentemente se cruzó la vía, quedando debajo de las llantas, hasta ser trasladado al Hospital Primario Ada María López.

“Siempre manejo despacio, estaba oscuro por este lugar… cuando fue rápido, en segundos miré una sombra que se cruzó y fue cuando le di con el furgón. No fue mi intención matarlo pero nada pude hacer, los accidentes ocurren a cada rato, pero hoy me tocó a mí desgraciadamente, solo me toca esperar lo que digan las autoridades”, manifestó Víctor Alonzo, conductor implicado.
  
Habitantes de la Tierra de Alfareros expresaron que el ahora difunto era indigente y un tomador consuetudinario. La Policía Nacional detuvo al implicado y realizaron el peritaje en el sitio de la tragedia para determinar la responsabilidad de la persona que iba frente al volante.