Chinandega: Joven murió tras ser embestida por un camión cañero

nicaragua

El conductor de un pesado vehículo mató a una joven ciclista tras realizar una mala maniobra en una curva en la Comarca Tom Valle, en el municipio de El Viejo – Chinandega.

La menor Kenia Lorena Martínez de 16 años, murió este jueves al resultar embestida por el conductor de un camión, que al parecer perdió el control del automotor en el kilómetro 156 de la carretera El ViejoJiquilillo.

Te interesa: Cadete queda sin trabajo al quemarse repentinamente su taxi

Se conoció que la adolescente circulaba de oeste a este en su bicicleta, cuando fue alcanzada por el pesado vehículo que terminó volcado, tras estrellarse en unos árboles de Neem. Y a pesar que fue llevada de forma inmediata murió camino al Hospital San Luis, ubicado a 2 kilómetros del lugar del accidente.

"La niña regresaba de hacer unos mandados cuando el camión se desvió y perdió el control, pensé que se le había explotado (la llanta), corrí a socorrerlo y cuando vi a mi sobrina tirada al lado de la carretera. La llevamos en una camioneta al hospital, pero cuando llegamos nos dijo el médico que estaba muerta, parece que se desnucó”, manifestó Carlos Martínez.

“El que lo vio dice que el conductor quiso esquivar a un niño en la carretera cuando de pronto perdió el control del vehículo. La niña iba de sentido contrario cuando se la pasó llevando con el costado izquierdo del camión. Es un desastre lo que ha ocurrido, ella estaba a unos 70 metros de llegar a la tortillería donde trabaja con su mamá”, indicó Genaro Reyes, habitante de la comunidad Tom Valle. 

La adolescente había terminado su jornada de trabajo, de moler la masa del maíz para elaborar las tortillas junto a su progenitora en un rancho dentro de la bahía, a pocos metros de donde ocurrió la tragedia. 

Madre desconocía de la tragedia 

La progenitora Alba Martínez, quedó en estado de shock cuando recibió la mala noticia, pues a la hora del mortal accidente realizaba unas gestiones personales en la ciudad de Chinandega.

El equipo técnico de investigación del departamento de la Dirección de Auxilio Judicial, de la Policía Nacional, levantó el croquis del accidente para determinar la responsabilidad del conductor Yader Canales de 22 años, de quien se conoció no portaba licencia de conducir, solo la circulación de camión marca Volvo, color blanco-verde, con placas CH 12350, el que sufrió arrastre de 29 metros.

El camión se dirigía a cargar caña a un plantío vecino de la Comarca Tom Valle.