Policía Nacional desarticula estructura de crimen organizado en Ocotal

nicaragua

Una estructura de crimen organizado vinculada al tráfico internacional de droga y dinero, fue desarticulada recientemente por la Policía Nacional de Nueva Segovia tras la captura de cuatro de sus integrantes y la ocupación de dos camionetas y una motocicleta, las cuales ocupaban en sus actos delincuenciales. 

Entre los cuatro capturados durante un operativo en Ocotal se encuentran dos hondureños. Los nombres de estos delincuentes son: Yunerling Gómez Tórrez (de Estelí), Jirson Noe Lagos Andrade (de El Ayote en Macuelizo), Kevin Dumani Zelaya Vásquez (23 años) y José Aníbal Maltez Pérez (21 años), estos dos últimos originarios del país vecino Honduras

De tu interés: Accidente deja como resultado una joven fallecida y un lesionado en la Carretera Panamericana Sur

Con seguimiento de la especialidad de Inteligencia de la Policía Nacional de Nueva Segovia, la estructura fue descubierta y desarticulada el pasado 28 de noviembre, indica una fuente policial. 

Las autoridades descubrieron que las camionetas ocupadas fueron caleteadas en la tina para el traslado de droga y dinero, utilizando puntos ciegos o pasos ilegales en la frontera para ingresar a territorio y trasladar la "mercancía" por carretera panamericana hacia Managua. 

La causa pasó este miércoles la etapa de audiencia inicial, donde el judicial correspondiente confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro procesados y programó juicio para el próximo 5 de febrero.