Piden cárcel para Miguel Mora por instar al derramamiento de sangre entre hermanos

nicaragua

Exigiendo justicia después de haber sido secuestrados y torturados, algunos de ellos con sus casas incendiadas por ser únicamente sandinistas, se encuentran víctimas que acusan a Miguel Mora, director de un medio de comunicación; como uno de los principales focos de violencia al incitar con mentiras el levantamiento de delincuentes.

Las víctimas sufrieron a finales del mes de abril e inicios del mes de junio a manos de terroristas que en un intento de Golpe de Estado causaron muchos daños a niños, jóvenes, mujeres, hombres, así como también personas de la tercera edad.

A eso de las 12:30 de este miércoles llegaron hasta el Ministerio Público algunas de estas víctimas que sus vidas estuvieron a punto de perderlas, cuando de acuerdo a sus testimonios, los terroristas salían desde la capilla Santiago en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo hechos vandálicos que dejó como consecuencias la muerte de varias personas, entre ellos oficiales de la Policía Nacional.

De tu interés: Juicio contra incitadores de violencia en Chichigalpa

Las víctimas que con lágrimas en sus ojos exigieron justicia y cárcel tanto para los autores directos de haber cometido estos delitos, como para Miguel Mora, quien desde su medio de comunicación insta a la violencia y llama al enfrentamiento entre hermanos, manifestando que se tomen armas para crear caos y muertes en Nicaragua.

De esta manera busca saciar su sed de venganza y odio que tiene al prójimo, quien como poseído por Satanás, Miguel Mora llama al derramamiento de sangre sin importarle lágrimas de madres que pierden a sus hijos, o de la misma manera hijos que pierden a sus padres. 

Éstas fueron las palabras de Aldair Pérez Tórrez, de 27 años de edad, quien el pasado 12 junio sufrió torturas físicas y psicológicas por parte de quienes siguiendo lo orientado por Miguel Mora desde su canal de televisión, causaban derramamiento de sangre. 

Las otras víctimas de estos ataques feroces a manos de los golpistas son Omar Antonio González Ortiz, Lester Iván Martínez Fletes y Leonardo Martínez Cortez, los que además pidieron a las autoridades correspondientes el cierre inmediato de este medio de comunicación, pues en vez de orientar y educar a las familias, constantemente insta a la violencia y a la guerra, algo que los "nicaragüenses no queremos, pues hemos sufrido mucho a causa de sus embates y eso no queremos volver".

'Yo sufrí mucho, me capturaron el 10 de junio, cuando un vecino a las 10 de la noche me pidió que lo llevara al hospital y yo lo monté en mi carro. Al pasar por uno de los tranques, me revisaron todo y en la cartera me encontraron mi carnet de militante sandinista, me bajaron y empezaron a golpear con bates y morteros, después me llevaron a la capilla de Santiago, ahí yo mire que estaba el padre Juan de Díos García. Cuando me llevaron, él me golpeó y me gritaba palabrotas vulgares, también me decía 'sapo, orteguista de mier$%', mientras dirigía a los demás a mantener los tranques y no parar de realizar incendios y asesinatos a sandinistas", relató González, quien también aseguró que en esa capilla se encontraban armas, principalmente fusiles AK, los que asignaba a los delincuentes más connotados.

La denuncia de las víctimas fue recibida por los representantes del Ministerio Público y se espera que la acusación pase en las próximas horas ante un juez, quien escuchará a los sobrevivientes de estas terribles torturas y asimismo a familiares de quienes ya no estan en vida, y que por el odio que predica Miguel Mora desde su medio de comunicación fueron asesinados.

nicaragua, denuncia, miguel mora, violencia, jinotepe,