Juicio contra incitadores de violencia en Chichigalpa

nicaragua

A unas de las salas de los Nuevos Juzgados de Managua fueron llevados este miércoles los procesados identificados con los nombres de Gerson Esnayder Suazo Baens, Claudia Indira Campos Manjared y Cristhian Enrique Meléndez, habitantes del municipio de Chichigalpa.

A estas personas se les señala por el Ministerio Público como los organizadores e incitadores de tranques en las entradas y salidas de este municipio, por lo que se les ha acusado por el delito de entorpecimiento de servicios públicos al evitar el libre funcionamiento de instituciones y circulación vehicular.

El representante del Ministerio Público cuenta con pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad o grado de participación de los señalados en los actos y delitos antes mencionados.

Lee también: Policía Nacional desmantela a banda delincuencial en Madriz

Uno de los testigos, habitante también de Chichigalpatranque al oeste de la entrada del municipio, utilizando troncos, adoquines y los famosos "miguelitos".

Éstos se mantenían con 20 personas más, los cuales según la Fiscalía eran financiados con 500 córdobas para mantenerse en el lugar e intimidar a la población, misma que tenía que pagar para poder pasar el tranque.

La testigo presentada por la parte acusadora aduce que el 15 de mayo los procesados se encontraban en el tranque, dando órdenes y orientando a las personas pagadas con los 500 córdobas para no dejar pasar a ninguna persona, menos vehículo. Esas personas también portaban armas hechizas, situación que la testigo caracterizó como tensa.

Al momento que se le preguntara si reconoce a las personas que se encontraban dando orientaciones ese pasado 15 de mayo en el tranque, sin dudarlo señaló a los reos a quien también conoce desde años atrás.

Al finalizar la sesión del juicio, se reprogramó para el día viernes 14 de diciembre donde se seguirá mostrando más pruebas contra estos incitadores de violencia en Chinandega.

nicaragua, tranques, chichigalpa, juicio, violencia, peaje,

nicaragua, tranques, chichigalpa, juicio, violencia, peaje,