Continúa el proceso contra causantes del terror en los tranques de Masaya

nicaragua

En una de las salas de los Nuevos Juzgados de Managua se procesa a tres sujetos, quienes son acusados de realizar actos delincuenciales en el departamento de Masaya; entre estos robos, amenazas, pillaje, portación ilegal de armas de fuego y entorpecimiento de servicios públicos.

Entre los acusados se encuentra el sujeto identificado como Santiago Adrián Fajardo Baldizón, conocido como "El Chago", quien fue señalado por la Policía Nacional de haber estado al frente de los tranques en Masaya, la conocida como Ciudad de las Flores, formando parte del fallido intento de Golpe de Estado y era quien daba orientaciones de las actividades ligadas al terrorismo.    

También es señalado por terrorismo, financiamiento al terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos, secuestro y tortura a dos agentes de la Policía Nacional por lo que hoy se encuentra sentado en el banquillo de los acusados.

De tu interés: Declaran culpables a las hermanas Muñoz Pavón por actos criminales en Niquinohomo

El Ministerio Público utilizó pruebas audiovisuales, videos que fueron grabados por los mismos delincuentes donde se aprecia el secuestro de dos oficiales que se les omite sus identidades por seguridad. Éstos fueron golpeados y amenazados, por si fuera poco también encerrados en una fosa por más de 8 horas.

Entre los testigos ofrecidos por la parte acusadora, se encuentra un empresario de bienes raíces a quien estos sujetos en un tranque en una de las calles de Masaya le robaron dos armas de fuego de su propiedad. Además casi asesinan a su escolta, quien en el año 2015 fue parte del Ejército de Nicaragua pero que hoy se encuentra retirado, a quien le revisaron el celular y encontraron fotos de esa etapa de su vida. 

El empresario señaló directamente al acusado Adrián Fajardo como el que daba orientaciones y las órdenes.   

También entre los testigos se encuentra uno de los oficiales torturado que señala al reo como el cabecilla de este grupo delincuencial y mismo que lo metió a una fosa, manteniéndole ahí sin agua, comida o aire fresco por horas. 

nicaragua, proceso, masaya, tranques, terrorismo, pruebas,

nicaragua, proceso, masaya, tranques, terrorismo, pruebas,