Declaran culpables a las hermanas Muñoz Pavón por actos criminales en Niquinohomo

nicaragua

En el Juzgado Tercero de Juicio, la mañana de este martes 11 de diciembre las hermanas Muñoz Pavón, Olesia y Tania, fueron declaradas culpables por formar parte de la red criminal que operaba en los tranques levantados por delincuentes en Niquinohomo.

A pesar que su abogada defensora quiso probar la inocencia de ambas, las pruebas que las señalaron como culpables fueron más contundentes, mismas que fueron mostradas por la representante del Ministerio Público que a través de este largo juicio oral y público explicó y mostró evidencia suficiente, además de los testigos presenciales que señalaron a las hoy condenadas como partícipes de acciones delincuenciales. 

De tu interés: Policía arresta a 25 delincuentes por cometer diversos delitos en Managua

Como parte de los delitos que éstas realizaban y que ambas hermanas formaban parte de la estructura terrorista, se les señala la quema a instituciones del Estado y a la vez saqueos, como también torturas y constantes amenazas de muerte a familias sandinistas originarias de Niquinohomo, sumado los delitos de portación ilegal de arma de fuego y entorpecimiento de servicios públicos.

Luego que la jueza condenara como culpables a las señaladas por las acciones ilícitas antes mencionadas, se dispusieron tanto la parte acusadora como la defensora a realizar el debate de pena, por lo que el Ministerio Público pidió la pena máxima para la condenadas, de ser así pasarían 30 años tras las rejas, terminando su condena en el año 2049 aproximadamente.

Sin embargo la condena oficial impuesta será brindada de manera directa a la representante de la hermanas Muñoz Pavón en los próximos días.

De esta manera terminó el proceso legal que se encontraba juzgando a las dos mujeres que formaban parte del remanente de siete sujetos dirigidos por Domingo Rafael Palacios Rodríguez, alias "Payo".

nicaragua, hermanas, munoz pavon, condena, culpabilidad, tranques, niquinohomo,