Policía Nacional incauta 278 libras de marihuana en puesto fronterizo El Guasaule

nicaragua

La Policía Nacional propina otro golpe al narcotráfico internacional, esta vez al incautar en la frontera de El Guasaule, Chinandega, un cabezal que llevaba caleteados 62 paquetes que totalizaron 278 libras de marihuana.

El trabajo policial fue ejecutado el lunes 10 de diciembre, así lo dio a conocer en conferencia de prensa este martes el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas. 

Olivas detalló que el conductor del furgón, Edwin Hernández Valenzuela, de 40 años de edad, al verse descubierto se logró dar a la fuga, quien será investigado por crimen organizado y transporte internacional de drogas en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

Te puede interesar: Encuentran degollado a vigilante de un autolavado en Rivas

“Nos estamos refiriendo el día de hoy a la incautación de 278 libras de marihuana, lo relevante en este caso es que es de tráfico internacional ya que viene caleteada en un furgón procedente de México. En la inspección al vehículo se logró identificar las caletas en los tanques de combustible donde se logró extraer 62 paquetes de forma rectangular, con hierba de color verde que al realizar la prueba de campo dio positivo a marihuana”, manifestó el jefe de la DAJ. 

La Policía Nacional ocupó el vehículo color verde placa C187VNW y el remolque placa TC038VVM guatemalteca, cuyas caletas venían en los tanques derecho e izquierdo del combustible.

Este exitoso trabajo policial es parte del plan y estrategia del muro de contención que ejecuta permanentemente la institución del orden público de Nicaragua para no dar tregua al narcotráfico y el crimen organizado.

nicaragua, drogas, camion, el guasaule, marihuana, incautacion, policia,

nicaragua, drogas, camion, el guasaule, marihuana, incautacion, policia,