Vivienda queda reducida a cenizas en el barrio Georgino Andrade

nicaragua

Con el interior completamente incinerado quedó la vivienda del señor José René Medina Espinoza de 48 años aproximadamente. El señor estaba encerrado en su casa en estado de ebriedad cuando se escuchó de repente una explosión, quien fue auxiliado por los vecinos que lo sacaron con quemaduras en su cuerpo. El hecho se dio la noche del jueves en el barrio Georgino Andrade, en Managua.

Su cuñada, Karla Mendieta, relataba los momentos de pánico que vivió por varios minutos al no saber que había sido de su cuñado.

Te interesa: Más testigos indican las atrocidades que cometían los líderes de tranques en Masaya

"Una media hora antes de que pasara todo él había venido tomado y se encerró en la casa, yo estaba cocinando cuando escuché una explosión, salí y vi el humo que salía, adentro se escuchaba que habían llamas. No pudimos abrir la puerta porque este hombre tiene la manía de encerrarse hasta con cadenas, ese tuvo que romper por atrás para sacarlo. En un taxi lo mandamos al Hospital Alemán con un hijo mío porque salió quemado", dijo.

En el cuarto solamente había un abanico, por lo que en primera instancia se creía que un recalentamiento podía haber sido la causa. Luego se supo que el afectado trabaja como guarda de seguridad y que en el interior quemado se halló un proyectil sin usar, no así casquillos o un arma de fuego, por lo que la investigación debe ser minuciosa antes de emitir un comunicado oficial. 

Cuando los Bomberos llegaron el siniestro ya estaba apagado, aún así y a pesar de la incomodidad realizaron trabajo preventivo y de enfriamiento en el inmueble.

Los apaga fuegos, que andaban a cargo del comandante Cristhiam Jiménez, tuvieron que acceder a unos 40 metros de la calle de una forma incómoda. Agregaban que todo el interior se vio afectado y que no se logró recuperar nada, además de que deberán trabajar en conjunto con la Policía Nacional para aclarar las causas de este percance.

Se supo que el lesionado sería trasladado al hospital Fernando Vélez Paiz para ser tratado por especialistas.