Más testigos indican las atrocidades que cometían los líderes de tranques en Masaya

nicaragua

Este jueves se llevaría a cabo la continuación de juicio oral y público en contra de Cristian Fajardo, Santiago Adrián Fajardo Baldizón y María Adilia Peralta, quienes son acusados de los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento a los servicios públicos y secuestro. 

A eso de las 10 y media de la mañana arrancó el juicio a cargo del Juzgado Noveno Distrito Penal en la sala 6 de los Juzgados de Managua.

Estos sujetos estaban a cargo de los tranques ubicados en la ciudad de Masaya, donde aparte de cobrar peajes, realizaban asaltos, saqueos y atacaban la estación policial de dicha ciudad. Ahí también se realizó la quema del mercado de artesanías.

Lee también: Arranca juicio contra cabecillas de tranques criminales en Carazo

Santiago Fajardo y su hermano Cristian Fajardo eran reconocidos como los jefes. De tranque en tranque se movían ya que ellos eran los encargados de pagarle a los delincuentes que cuidaban los mismos. 

En este juicio está previsto que declaren 9 testigos, los cuales fueron golpeados, torturados, amarrados y ultrajados por el odio que infundían las personas mencionadas.

El primer testigo aseguró ser un agente de la Policía Nacional, el cual patrullaba de manera incógnita en la ciudad, no utilizaba ninguna identificación, pero el compañero con quien viajaba en la moto sí portaba; por lo cual en uno de los tranques fueron detenidos y al momento de ser requisados se les encontró el documento.

nicaragua, juicio, terrorismo, masaya, tranques, torturas, fajardo,

Esa fue razón suficiente para ser trasladados a un lugar conocido como "la estación" donde fueron torturados. El agente policial en este juicio logró reconocer a los hermanos Fajardo como los cabecillas de la operación criminal.

"Ellos tenían una disputa con los del tranque de Monimbó por que se peleaban de quién era el que capturaba a policías o sandinistas, entonces debido a eso no nos llevaron al tranque de Monimbó, pero nos llevaron a un lugar que le decian 'la estación', ahi nos golpearon, amarraron de manos y nos subieron a una polea. Luego llegaron los hermanos Fajardo y ahí fue donde dijeron 'abran paso que ahi viene el jefe, Chago (Santiago Fajardo)'. Agarró una pistola e hizo detonaciones, luego me hizo jugar a la ruleta donde en una pistola se mete una bala y a la suerte que cuando se detone no te toque", aseguró la víctima.

Hasta el momento han hablado tres testigos y se espera que los nueve afectados puedan brindar sus respectivas declaraciones en este juicio.

(En Desarrollo)

nicaragua, juicio, terrorismo, masaya, tranques, torturas, fajardo,