Mujer con propaganda abortista rocía de ácido a sacerdote en catedral de Managua

nicaragua

A eso de las 3 de la tarde de este miércoles un incidente violento dejó lesionado a un sacerdote, luego de que una mujer roció un líquido sobre su cuerpo; mientras éste ejercía labor de confesar a feligreses que se encontraban en la Catedral de Managua

La Policía Nacional, luego de detener a la responsable, que es de origen extranjero, emitió un comunicado e investiga detalladamente las causas de lo sucedido.

Te puede interesar: Familia de Masaya casi pierde todo en un incendio

Acontinuación nota íntegra 

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, que hoy miércoles cinco de diciembre aproximadamente a las tres de la tarde, dentro de las instalaciones de la Catedral Metropolitana de Managua, una mujer de 24 años de edad, identificada como Elis Leonidovna Gonn, pasaporte Ruso número 6646016, roció con líquido desconocido, la humanidad del Presbítero Mario Guevara, Vicario de la Catedral, mientras él estaba confesando a feligreses, ocasionándole quemaduras en su cara y cuerpo, afectando a 5 personas más.

La ciudadana Elis Leonidovna Gonn, ingresó al templo con la finalidad de participar en sesiones de oración y exorcismo.

La Policía Nacional, con autorización de la hermana religiosa Sor Arely Guzmán, ingresó al recinto de la Catedral, detuvo a la ciudadana Elis Leonidovna Gonn y la trasladó a las celdas preventivas de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

Equipo Técnico de la Policía Nacional realiza las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Presbítero Mario Guevara fue trasladado al Hospital Metropolitano, donde se encuentra hospitalizado en condición estable.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.

 

Managua, miércoles 05 de diciembre de 2018.

 

 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional