Familia de Masaya casi pierde todo en un incendio

nicaragua

Hasta la vivienda de la familia Sánchez Navarrete, en el barrio El Pochotillo de Masaya, se movilizaron tres unidades de bomberos para controlar un principio de incendio que por poco deja en la calle a los propietarios de dicho hogar.

"El punto de inicio fue un cortocircuito, un recalentamiento porque dejaron conectado un abanico, entonces en ese recalentamiento había un abanico, a la par una cama, que fue lo que propició la propagación. La afectación de la planta es un 30%, no en totalidad. Ya se extinguió totalmente", mencionó este miércoles el sargento Snayder Castro, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya. 

También Castro agregó que al momento de ingresar a la segunda planta de la vivienda para controlar el siniestro un bombero resultó lesionado. “Fue afectado al momento de ingresar, fue que la temperatura en el cuadro que estaba, que era en un espacio confinado, la temperatura provocó que los vidrios de la ventana estallaran, por lo cual le provocó una herida en la mano izquierda", señaló.

Bomberos en conjunto con la Policía Nacional investigan el caso, pues al momento del hecho solo se encontraban dos niños y una asistente del hogar.

Lee también: Arranca juicio contra cabecillas de tranques criminales en Carazo

"Gracias a Dios la familia está sana, aquí estamos nosotros como policías y cuerpo de los bomberos dándole protección a la familia. Nosotros en esta época siempre recomendamos como policía tener cuidado al uso de los artefactos eléctricos. Como dicen los compañeros bomberos no hay que conectar tantos aparatos en una sola guía, hay que utilizar cables que tengan la potencia para poder utilizarse de acuerdo a lo que digan los electricistas, porque pues por eso se producen los recalentamientos, pero gracias a Dios habían niños pero ya están a salvo. Y aquí estamos dándoles protección", enfatizó el Comisionado Mayor Otto Portillo, segundo jefe de la Policía de Masaya. 

nicaragua, incendio, masaya, vivienda, danos materiales, pochotillo,

Los daños que dejó este incidente que por fortuna no pasó a más dejó la pérdida de una cama matrimonial, un abanico y un televisor. 

Es necesario tomar las medidas de precaución para evitar tragedias sobre todo en esta época de festividades, evitar dejar conectado electrodomésticos, mantener vigilados a los niños y niñas cuando manipulen pólvora y tener presente los números de emergencias de las instituciones de socorro que no cesan en su trabajo, garantizando la seguridad y el orden sobre todo en días festivos.

nicaragua, incendio, masaya, vivienda, danos materiales, pochotillo,