Procesan a tranquero que cometió varios delitos en Masaya

nicaragua

A una de las salas de los Nuevos Juzgados de Managua fue llevado este martes el reo Jorge Guadalupe Gómez Moraga, de 50 años de edad, quien habita en el barrio Héroes y Mártires en el municipio de Masaya, quien es acusado por los delitos de robo agravado o intimidación, entorpecimiento de servicios públicos y fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, así como sustancias o artefactos explosivos.

El acusado es actor principal en un proceso oral y público señalado por el Ministerio Público por cometer los delitos antes mencionados en Masaya cuando grupos vandálicos, con participación de Gómez Moraga, trancaron las calles cometiendo innumerables delitos y acciones delincuenciales.

El Ministerio Público cuenta con testigos, pruebas y herramientas para demostrar la participación y grado de culpabilidad del señalado, para que el señor juez dictamine un fallo culpabilizando al ciudadano Jorge Guadalupe Gómez Moraga y que así pague por sus delitos.

Lee también: Policía Nacional captura a 25 delincuentes que operaban en Managua

La representante del Ministerio Público en este encuentro entre ambas partes, la acusadora y la Defensa, llamó a testificar a un ciudadano, quien solicitó guardar su identidad por miedo a represalias. Éste dijo que fue víctima directa del hoy acusado, a quien señala de haberlo agredido y simultáneamente robado su billetera, sustrayéndole 2 mil córdobas.

De igual forma éste afirma haber sido foco de violencia, recibiendo golpes, amenazas y humillaciones por el simple hecho de portar su carnet de militante sandinista, su opción política libre que todo ciudadano posee.

Tales hechos tuvieron lugar el 5 de mayo del presente año, cuando el acusado portando un arma tipo AK en compañía de 6 personas aún no identificadas, interceptaron a su víctima para luego realizar los actos, donde afortunadamente los golpes no le arrebataron su vida a pesar de haber recibido golpes con tubos.

Ahora Jorge Gómez de demostrársele su culpabilidad pasará largo tiempo tras las rejas.

nicaragua, masaya, tranques, delincuencia, juicio,

nicaragua, masaya, tranques, delincuencia, juicio,