Policía Nacional captura a 25 delincuentes que operaban en Managua

nicaragua

Como parte de los resultados del trabajo policial del día lunes 26 de noviembre al 2 de diciembre del corriente año, la Policía Nacional sigue cumpliendo con la seguridad en Nicaragua y fueron capturadas 25 personas por distintos delitos contra la población.

La institución del orden cumple con el mandato constitucional y con orientaciones del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra; desarrollando todas las tareas encaminadas a cumplir con el plan "Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad".

"2 por delito de homicidio, 15 por robo con intimidación o asalto a mano armada, cinco cabecillas de pandillas, tres abastecedores de droga, además que fueron desarticuladas tres agrupaciones delincuenciales por dedicarse a el delito de asalto a mano armada. ¿Qué se ocupa? Las evidencias que ocupamos fueron 30 libras de marihuana, 13 motocicletas, 14 armas de fuego", dijo este martes el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía en Managua. 

Junior Flores y Romel Flores fueron capturados en el sector del mercado El Mayoreo, frente al bar El Gitano, por privar de la vida a José Antonio Pavón Hernández de 56 años la noche del sábado 1 de diciembre. Dentro de las evidencias ocupadas están dos armas blancas con que privaron de la vida a dicho sujeto.

Además el jefe policíal informó de la captura de tres peligrosas bandas. 

Lee también: Capturan a banda de delincuentes que asaltaron un bus en Siuna

nicaragua, captura, delincuencia, managua, asaltos, presos,

"Fue desarticulada la agrupación delincuencial 'Los Bryans' y capturados se encuentran presos Bryan García 22 años, Luis Vallecido de 30 años, además dos adolescentes integrantes de la agrupación. Esta agrupación dedicada al asalto a mano armada, una de sus últimas víctimas fue Óscar Danilo González González de 29 años de edad. Se ocupa el arma artesanal y los teléfonos celulares que pertenecen a la última víctima", indicó el jefe policial.

"La agrupación delincuencial 'La Pecosa'. Capturados presos Sergio Molina de 52 años, el cabecilla de la agrupación; Scarlett Chavarría de 29 años, Laura Martínez de 27 años, Catherine Hernández de 22 años y Hellen Vargas de 17 años; dedicados a cometer los delitos de robo con fuerza en viviendas y pequeños negocios. Una de sus últimas víctimas fue Leonel Armando Araiza Robleto de 45 años. Como evidencia es ocupada una motocicleta, dinero, cascos, protectores, teléfonos celulares, entre otros", continuó el jefe policial.

"La agrupación delincuencial denominada 'Del Taxista' en el Distrito V. Capturados presos tres delincuentes: Francisco García de 48 años, cabeza de la agrupación; Giovanni Zúñiga de 22 años y un adolescente de 15 años, también integrante de la agrupación, dedicado a cometer asalto a mano armada. Se les ocupa vehículos, arma cortante, armas artesanales, además de eso pasa-montañas que utilizan para cubrir el rostro", finalizó el jefe policíal. 

nicaragua, captura, delincuencia, managua, asaltos, presos,

Dentro de los capturados por robos con intimidación en los diferentes distritos de Managua estan Axel Baltodano de 18 años, Axel Guido, Marco Campo, Juan Vanegas de 24 años, Nelson Matute, Erlin Suárez de 18 años. A éstos se les ocupó motocicleta, armas de fuego, armas blancas, teléfonos celulares, tres motocicletas, un revólver, pistolas y machetes.

También por cometer delito de robo con intimidación están detenidos Luis Montiel Yuri Gutiérrez, José Velásquez y Wilson Zapata.

Y están presos por ser abastecedores de drogas Cristofer Lezama y Dayana Obando de 18 años de edad. Dentro de la evidencia ocupada están 30 libras de marihuana, 14 armas de fuego, 3 pistolas, un revólver y 10 armas artesanales.

La Policía Nacional se compromete a seguir garantizando la paz y la tranquilidad de los nicaragüenses.

nicaragua, captura, delincuencia, managua, asaltos, presos,