Dólares y armas ocupadas en el occidente de Nicaragua

nicaragua

Los resultados policiales presentados este viernes son parte del Plan Especial Nicaragua en paz, armonía y buena voluntad.

El pasado miércoles en el municipio de Somotillo, los agentes de la Policía Nacional han dejando un mensaje claro de no dar tregua al crimen organizado por el bienestar de las familias.

"Dos casos que nuestra institución policial ha logrado su desarticulación y logrando de esta manera la tranquilidad de nuestro pueblo, esto está referido a la desarticulación del crimen organizado, Nicaragua Más Seguro. Están detenidos Celestino Osabas, Jarvin Lenín Carrasco, Roberto Antonio Espinoza Lee, Hugo Geovanny Portillo Agustín, guatemalteco, y Jonathan Alexander Villeda también guatamalteco; que se dedican a cometer el delito de crimen organizado, lavado de dinero, bienes o activos, ocupándosele 107 mil 980 dólares. Las armas, además se le encuentra partículas de cocaína a los dólares", informó el Comisionado Mayor, Luis Pérez Olivas, Jefe de Auxilio Judicial Nacional.

Lee también: Delincuentes en moto asaltan en San Judas a vendedor de recargas         

El segundo caso también es parte de la operación Nicaragua Más Segura en el departamento de Chinandega. Un detenido por el delito de crimen organizado y tráfico ilegal de armas de fuego el pasado 28 de noviembre en el municipio de El Viejo. Al detenido se le ocupó vestimenta similar a la que utiliza la Policía Nacional.     

"Captura al delincuente Nixon José Membreño, se le ocupa arma de fuego de uso restringido, la ocupación de tres fusiles AK, dos magazines con municiones, dos cajas de proyectiles calibre 9 milímetros, 4 pantalones y 4 camisas azul celeste y 4 pasamontañas, igual guantes anaranjados y un chaleco verde. Hay reconocimiento de personas que identifican al detenido como autor. El detenido tiene 27 años y junto con el resto de detenidos serán puestos a la orden de la autoridad competente" detalló el Jefe de Auxilio Judicial Nacional.      

En este caso hay más personas pendientes de capturarse indicó el jefe de Auxilio Judicial, Comisionado Luis Pérez Olivas.

nicaragua, captura, crimen organizado, trafico de armas, delincuentes, policia,

nicaragua, captura, crimen organizado, trafico de armas, delincuentes, policia,