Piden que se presente ante el juez el auto nombrado maratonista Alejandro Vanegas

Por: || || Hora: 4:42 p.m..
nicaragua, maratonista, jose vanegas, orden de captura, cementerio, escandalo publico,
Foto: TN8

La mañana de este jueves en el Juzgado Tercero Local de Managua, la juez titular giró orden de captura en contra de José Alejandro Vanegas Potoy, de 62 años de edad, acusado de ser autor directo del delito de escándalo público, hecho que ocurrió el pasado 2 de noviembre en el cementerio Milagro de Díos. 

El investigado infringió la ley, causando zozobra a muchas personas que pedían respeto por encontrarse en el camposanto en una fecha tan importante para el descanso eterno de los deudos en Nicaragua.

Durante este proceso judicial, la juez dijo que José Alejandro Vanegas Potoy, quien goza de libertad, había sido citado en muchas ocasiones después del delito cometido, para que con su respectivo abogado respondiera ante una acusación formulada en su contra por el Ministerio Público. Pero a éste no le ha importado dicho proceso judicial y evadió la justicia, por tal razón, al caer en esta grave infracción, siguiendo lo que establece la ley en el código procesal penal, la judicial giró la orden de captura para que corresponda ante ella por el delito cometido.

De tu interés: Audiencia para acusados por el horrendo crimen en Sabana Grande

José Alejandro Vanegas Potoy infringió el artículo 537 del CPP, cuyas penas por esta falta cometida corresponden de 10 a 30 días multas, más días de trabajo comunal, pero por no comparecer ante la justicia la judicial hizo uso de la fuerza pública a como lo manda la ley.

La orden de captura involucra allanamiento en su vivienda o en cualquier parte del territorio nacional donde el investigado se encuentre, para que comparezca ante la justicia el acusado quien posee antecedentes penales por delitos que ocurrieron años anteriores, de los que ya pagó pena de cárcel.

tags:

Henry Gómez

Henry Gómez

Periodista de sucesos con más de 16 años de labor en radio y televisión, amplio conocimiento en temas sociales, fuentes policiales que en busca de la información a recorrido distintos lugares de Nicaragua.