Jalapa: Menor de edad provoca incendio y sobrevive

nicaragua

De manera milagrosa sobrevivió un menor de edad a las fuertes llamas que incendiaron la casa de habitación de la propietaria Glenda López Pérez, habitante del sector 5 de Jalapa, en el momento que éste se encontraba dentro de la misma.

Los habitantes del sector alarmados decidieron llamar a miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes acudieron al lugar de manera rápida para salvaguardar la vida del menor y evitar que la casa quedara en ceniza, de igual manera para sofocar las llamas y evitar la propagación del siniestro hacia las demás viviendas aledañas.

Te interesa: Procesan a sujetos que portaban armas de uso militar en Carretera a Masaya

Según la madre del menor realizaba actividades en su hogar cuando no se percató que su hijo se encontraba dentro de la vivienda y realizó la manipulación de un encendedor en uno de los cuartos de la casa, lo que provocó las llamas que casi le cuestan la vida.

El hecho se dio en horas de la tarde del miércoles. No deja pérdidas humanas pero sí daños materiales, por lo que las autoridades hacen el llamado a los padres de familia a estar pendientes del que hacer de sus hijos y así evitar situaciones como esta.

Sanmy Beltrán, Director de la Dirección General de Bomberos, expresó que el compromiso de ellos como institución es garantizar la vida de las familias y evitar la propagación de cualquier siniestro, ya sea propio de la naturaleza o provocado por la población.

"Estamos en la temporada navideña donde hacemos el llamado a los padres, madres de familia a que actuemos de manera responsable ante el que hacer de nuestros hijos, revisar las instalaciones eléctricas en nuestro hogares para evitar un cortocircuito que pueda provocar la pérdida de vidas humanas", dijo.

Autoridades correspondientes asistieron al lugar para sofocar el incendio y brindar atención a la familia afectada, así mismo la Policía Nacional asistió al lugar de los hechos para hacer las investigaciones.