Arranca juicio contra hermanas acusadas de sembrar el terror en Niquinohomo

nicaragua

La mañana de este martes en los Juzgados de Managua fueron llevadas las hermanas Tania Verónica Muñoz Pavón y Olesia Auxiliadora Muñoz Pavón, quienes eran las encargadas de sembrar el terror en los tranques de Niquinohomo, con el fallido intento de Golpe de Estado.

En el Juzgado Quinto de Distrito de lo Penal de Audiencia, dio inicio al juicio oral y público para estas dos personas, quienes se encargaban de intimidar a las familias de ese municipio y creaban zozobra, sobre todo a los que eran identificados por tener ideología sandinista.

Así mismo fueron las encargadas de incendiar y robar en la alcaldía de Niquinohomo, siendo ellas las cabecillas de los autodenominados "azul y blanco" y por ende las encargadas de distribuir el dinero a quienes cometían delitos, dándole 300 cordobas a personas para que hicieran desastres.

De tu interés: Presentan más pruebas contra acusados de causar terror con tranques en Matagalpa

Los delitos que se le imputan son crimen organizado, terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos, portacion o tenencia de armas de fuego, robo agravado en la modalidad de robo con violencia en prejuicio de la alcaldia de Niquinohomo. 

Estas dos personas recibían órdenes de Francisca Ramírez, conocida como "Doña Chica", quien les indicaba paso a paso todas las maniobras que se realizarían en esos tranques, así mismo de cómo se iban a cometer los múltiples delitos. 

También se encargaban de administrar el dinero del peaje que se les pedía a los que querían pasar los tranques, con sumas que superan los 400 córdobas por vehiculos y si les urgía pasar era más elevado el monto.

En la audiencia las acusadas se mostraban nerviosas debido a la gravedad de los delitos que se les acusa, ya que por los testigos son las señaladas de incendiar viviendas por el simple hecho de darse cuenta que en una casa habitaban familias sandinistas.

Luego del juicio las hermanas pudieron ver a sus familiares y disfrutaron de un tiempo ameno como parte de su derecho que ellos tienen como reos.