Termina con graves quemaduras por descarga eléctrica cerca de la Rotonda Universitaria

managua

Con quemaduras en su rostro y una de sus manos resultó una persona de nombre José Merlo Noguera de 33 años de edad, quien realizaba trabajos de campo con cables de fibra óptica y por descuido se acercó demasiado a una línea eléctrica primaria, la que descargó una fuerte corriente sobre su cuerpo.

De inmediato cayó al suelo con los cables que trabajaba prendidos en llamas, siendo auxiliado de inmediato por los compañeros que andaban en la misma labor y algunas personas que pasaban por el lugar. 

Ronald López, Técnico de Disnorte – Dissur, comentó qué fue lo que sucedió a esta persona, catalogado por falta de preparación y conocimiento del campo.

Te interesa: Policía busca esclarecer crimen de hombre calcinado en Sabana Grande

"El hombre quemado estaba trabajando con fibra óptica, que es cable de Tv e Internet, desconozco la empresa. Él se subió hasta la cima del poste en el que iba a trabajar sin percatarse de que hay una línea primaria a escasos dos metros de él, a esa línea no te le podés acercar a esa distancia, tenés que respetar ese espacio porque si no es fijo que te va a tirar una descarga y vas a acabar mal", relataba López. 

También agregó que el trabajo que el lesionado hacía bien lo pudo hacer desde otro ángulo o distancia; pero al acercarse demasiado ya conocemos los resultados, mismos que acarrearon otras afectaciones, como fue que se dispararon las demás líneas y tomaran fuego; además de que gran parte del Distrito I, III y V estuviesen sin el fluido eléctrico

Al herido lo trasladaron en una ambulancia hacia el Hospital Fernando Vélez Paiz. Los Bomberos de igual forma acudieron para apagar lo que quedaba de llamas en el cableado eléctrico. 

También por precaución fueron desconectadas varias líneas para hacer los respectivos cambios  y restablecer el servicio eléctrico.