Más testigos indican que Medardo Mairena organizó brutal ataque en Morrito

nicaragua

A eso de las 9:30 de la mañana de este lunes 26 de noviembre se realizó una sesión más del proceso judicial que se lleva en contra de los ciudadanos Medardo Mairena Sequeira, Pedro Joaquín Mena, Luis Orlando Pineda y Silvio Saúl Pineda Bonilla.

Estos son acusados como autores físicos, necesarios e intelectuales de los ataques a la institución del orden público en el municipio de Morrito, departamento de Río San Juan, que terminó con la muerte de varios oficiales, civiles inocentes atacados y lesionados y la muerte de un maestro

En este encuentro entre acusadores y Defensa, el Ministerio Público llamó a testificar a dos testigos, oficiales de la Policía Nacional, quienes vivieron en carne propia la sensación de poder ser asesinados a sangre fría.

Un joven de apenas 25 años de edad, con dos años de formar parte de la institución del orden público fue secuestrado y herido de bala en su espalda a manos de la turba de criminales que realizaron tal ataque. Según éste eran alrededor de 200 individuos, quien este lunes se sentó en la silla de los testigos para relatar los momentos de terror que vivió por horas cuando fue capturado.

Lee también: Presentan a cuatro personas involucradas en tranques de la muerte en León

Declaró que fue golpeado, lesionado y mientras se desangraba por su herida de bala era amenazado de muerte fríamente. Por si fuera poco le grabaron videos al estilo sicario, obligándolo a decir que fueron los mismos oficiales que realizaron el ataque. "Esto es mentira, solo me obligaron a decir eso porque yo quería vivir", dijo el testigo.

De igual forma observó un arsenal de armas entre escopetas, pistolas, revólveres y otras, así como la llegada de Medardo Mairena, a quien identifica como el organizador de todo. 

Al final el joven policía pudo salir de la situación y salvar su vida porque fue intercambiado por otro terrorista que había sido capturado por la policía.

Luego de estas declaraciones, se indicó que el juicio continuará su curso el día lunes 3 de diciembre. 

nicaragua, medardo mairena, juicio, morrito, ataque, terrorismo,

nicaragua, medardo mairena, juicio, morrito, ataque, terrorismo,