Delincuentes armados disparan a camión de comerciantes en Siuna

nicaragua

Siete delincuentes armados de pistolas y escopetas hicieron parada a un camión blanco doble eje con placa de Estelí ES-16637. Al no acatar la señal, los 7 encapuchados abrieron fuego contra el camión y al menos realizaron 17 disparos. El hecho ocurrió la noche del domingo en Siuna, Caribe Norte de Nicaragua.

En el camión viajaban tres personas, el conductor identificado como Ángel Antonio Rizo Pérez resultó con una herida en la rodilla por un balín de escopeta, pero afortunadamente la afectación solo fue intramuscular y se encuentra estable y fuera de peligro.

El ayudante del camión relató que ellos iban por la cuesta conocida como La Socadera, situada a unos 9 kilómetros de la ciudad de Siuna, en la vía a Managua. “Los tres íbamos en la cabina. Al pasar por ese lugar que le llaman La Socadera al menos 7 hombres con pistolas y una escopeta nos hicieron parada, pero el conductor no se paró, más bien aceleró; entonces se desató la balacera. Dios nos protegió, yo me agaché y solo escuchaba cómo quebraban los vidrios del camión y cómo las balas atravesaban al camión. Al conductor le dieron en la pierna izquierda pero él se portó valiente, no se paró, porque esos hombres nos dispararon a matar”, señaló el afectado.

Te puede interesar: Anciano sufre herida en la cabeza tras ser atropellado por motociclista

En el camión se contabilizaron 10 orificios en el vidrio delantero, en la trompa del camión y en la puerta izquierda. Según investigación policial, a estos comerciantes los delincuentes los venían estudiando desde la comunidad de Santa Rita, lugar donde iniciaron a realizar ventas de abarrotería. Al caer la noche los comerciantes salieron para Siuna y en el lugar conocido como La Socadera fue el que usaron para cometer el robo, ya que en el lugar se construye un puente y es inevitable bajar la velocidad.

nicaragua, disparos, camion, siuna, asalto, la socadera,

Después de conocer el caso, un fuerte dispositivo policial se movilizó al lugar para dar persecución y captura de los malhechores. Hasta el momento los altos mandos policiales no han brindado detalles del caso, pero para evitar entorpecer las investigaciones, fuentes extra oficiales detallaron que una patrulla se encuentra en la zona y están tras la búsqueda de los delincuentes y la orden es ponerlos tras las rejas.

En el caso solo hay cuantiosos daños materiales provocados por las balas, una persona herida y tres hombres quienes contarán a sus familias como se salvaron frente a una lluvia de balas.

nicaragua, disparos, camion, siuna, asalto, la socadera,

nicaragua, disparos, camion, siuna, asalto, la socadera,